Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

THOMAS NEWMANTHOMAS NEWMAN es conocido internacionalmente por ser uno de los compositores más destacados del cine actual.

 
                    
    Ha compuesto música para más de 80 películas y series de televisión y ha obtenido 14 nominaciones a los Premios de la Academia, un Emmy y seis Grammy.
  Es el hijo más pequeño de Alfred Newman (1900-1970), el director musical de 20th Century Fox y compositor de películas como “Cumbres borrascosas”, “El Jorobado de Notre Dame”, “El diario de Anna Frank” y “Eva al desnudo”. De niño, Thomas realizó estudios musicales básicos de piano y música. Sin embargo, no fue hasta después de la muerte de su padre que el joven Newman, que entonces tenía 14 años, sintió deseos de componer. Después estudió composición y orquestación en la USC con el profesor Frederick Lesemann y con el prestigioso compositor de música para el cine David Raksin, y de forma privada con el compositor George Tremblay. Terminó su formación académica en la Universidad de Yale, estudiando con Jacob Druckman, Bruce MacCombie y Robert Moore. Newman también reconoce la influencia temprana de otro músico prominente, el legendario compositor de Broadway Stephen Sondheim, que fue un gran mentor para él.
  Cuando trabajaba como ayudante musical en la película de 1984, "Rebeldes temerarios", la carrera de Newman dio un giro al ascender al puesto de compositor. De esta forma Newman compuso a los 27 años su primera banda sonora que obtuvo un gran éxito. Desde entonces, ha compuesto músicas singulares y evocadoras para muchas películas populares como "Buscando a Susan desesperadamente", "Jóvenes ocultos", "El despertar de Sharon", "Tomates verdes fritos", "El jugador", "Esencia de mujer", "Como uña y carne", "Cadena perpetua", "Mujercitas", "American Buffalo", "El escándalo de Larry Flynt", "Oscar y Lucinda", "El hombre que susurraba a los caballos", "¿Conoces a Joe Black?", "American Beauty", "La milla verde", "Erin Brockovich", "En la habitación", "Camino a la perdición", "Buscando a Nemo", "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket", "Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar", "Jarhead, el infierno espera”, “Juegos secretos”, “El buen alemán”, “Revolutionary Road”, “Wall-E”, “Criadas y señoras”, “La dama de hierro”, “El nuevo exótico Hotel Marigold”, “Skyfall”, “Spectre”, “La reina Victoria y Abdul”, “Emboscada final”, “Tolkien”,“El puente de los espías” de Steven Spielberg y la aclamada película “1917”. Newman también compuso la música de la aclamada miniserie de seis horas de HBO, "Angels in America", dirigida por Mike Nichols. Recibió un Premio Emmy por su tema de la serie original de HBO, “A dos metros bajo tierra”. Sus proyectos cinematográficos actuales incluyen “Déjales hablar” del director Steven Soderbergh.
  Además de su trabajo en el cine y la televisión, Newman ha compuesto varias obras para concierto, como la sinfonía Reach Forth Our Hands, que le encargó en 1996 la Orquesta de Cleveland para conmemorar el bicentenario de la ciudad, así como At Ward’s Ferry, Length 180 ft., un concierto para contrabajo y orquesta que le encargó la Sinfónica de Pittsburg en 2001. Su último trabajo para concierto es una obra de cámara titulada It Got Dark, que le encargó en 2009 el prestigioso Kronos Quartet. Como parte de un encargo independiente de la Filarmónica de Los Ángeles, el trabajo se amplió y se adaptó para orquesta sinfónica y cuarteto de cuerda, y se estrenó en el Walt Disney Concert Hall en diciembre de 2009.
  En octubre de 2014, Newman y el músico Rick Cox estrenaron 35 Whirlpools Below Sound, una sugerente colección contemporánea de paisajes sonoros electrónicos de vanguardia que los dos colaboradores desarrollaron durante un período de 25 años, y que constituye un cambio fascinante en la obra de Newman. Newman también recibió el encargo del prestigioso Joffrey Ballet de Chicago para componer la música de una nueva adaptación de ballet de la novela de Steinbeck De ratones y hombres, cuyo estreno está previsto para 2021.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR