JOHN SCHWARTZMAN es un director de fotografía galardonado cuyo trabajo abarca algunos de los mayores éxitos de taquilla de comedia y acción.
Algunos de sus creditos son "The Amazing Spider-Man" de Marc Webb, "Armageddon" de Michael Bay, "Los padres de él" de Jay Roach y "Jurassic World" de Colin Trevorrow. El trabajo reciente de Schwartzman incluye “Last Christmas” de Paul Feig, la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, así como “El fundador”, “Al encuentro de Mr. Banks” y “Emboscada final” para el director John Lee Hancock. Próximamente veremos su trabajo en "Jurassic World: Dominion" de Trevorrow.
Schwartzman, nominado en dos ocasiones a los codiciados premios ASC a los mayores logros como director de cine en estrenos cinematográficos, lo ganó en 2004 por su trabajo en “Seabiscuit, más allá de la leyenda” de Gary Ross, película or la que también recibió una nominación al Oscar. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "La roca" y "Pearl Harbor" de Bay, "The Green Hornet (El avispón verde)" de Michel Gondry, "Ahora o nunca" de Rob Reiner, "El novato" de Hancock, "Noche en el museo 2" de Shawn Levy y “Conspiración” de Richard Donner.
Schwartzman nació en Los Ángeles y asistió a la Escuela de Cine de la USC antes de pasar seis meses bajo la tutela de Vittorio Storaro en la película biográfica de Francis Coppola “Tucker, un hombre y su sueño”. Durante este período, su amigo (y aspirante a realizador) Michael Bay le pidió a Schwartzman que filmara anuncios de televisión con él mientras estudiaba dirección en el prestigioso Art Center College of Design. Eso le llevó a recibir encargos de Propaganda Films, donde Schwartzman filmó videos musicales para artistas como Madonna y Paula Abdul. A medida que cambiaban los gustos de la industria, se trasladó con sus directores a la publicidad convencional.
Además de su trabajo en la gran pantalla, Schwartzman es uno de los directores de fotografía más solicitados del mundo de la publicidad. Sus trabajos en publicidad incluyen una amplia gama de clientes nacionales e internacionales, como HBO, Chevrolet, Visa, Nike, Toyota, American Express, Mercedes Benz, AT&T, Honda, Victoria's Secret, Chobani Yogurt, Coca-Cola, Canon, Pepsi, Reebok, y otros muchos.