JOHN LEE HANCOCK se ha convertido en una destacada figura del cine por su capacidad para contar historias extraordinarias en la gran pantalla.
Hancock ha dirigido "Emboscada final", protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Costner, una historia real sobre los dos detectives encargados de atrapar a los forajidos Bonnie y Clyde, que se estrenó en Netflix en marzo de 2019.
Anteriormente, Hancock dirigió “El fundador”, protagonizada por Michael Keaton, que cuenta la historia de Ray Kroc, el fundador de McDonald's; y “Al encuentro de Mr. Banks”, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, sobre la relación entre Walt Disney y P.L. Travers, y el deseo de Disney de llevar al cine la novela Mary Poppins.
Hancock también escribió y dirigió el célebre largometraje "The Blind Side (Un sueño posible)”. La película fue nominada a dos premios de la Academia, incluido el de Mejor Película, y le valió a Sandra Bullock la estatuilla a la Mejor Actriz por su interpretación de Leanne Tuohy. La película, basada en el libro de 2006 de Michael Lewis, cuenta la historia del jugador de los Baltimore Ravens, Michael Oher.
En 2002, Hancock dirigió "El novato”. La película cuenta la historia real del tejano Jim Morris, que debutó a los 35 años en las Grandes Ligas como lanzador de los Devil Rays de Tampa Bay. La película, aclamada por la crítica, está protagonizada por Dennis Quaid, Rachel Griffiths y Brian Cox, y convirtió a Hancock en un director que sabe cómo llevar al cine cada página de una historia.
En 1991, Hancock debutó en el cine con "Hard Time Romance", una comedia romántica ambientada en el mundo del rodeo, que él mismo escribió y dirigió. En 1993, escribió el guión de "Un mundo perfecto", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, junto a Kevin Costner. Unos años después, Eastwood le pidió a Hancock que adaptara el libro Medianoche en el jardín del bien y del mal. La película se estrenó en 1997, y estuvo dirigida por Eastwood y protagonizada por Kevin Spacey y John Cusack.
Entre sus créditos cabe destacar: “Blancanieves y la leyenda del cazador”, que coescribió con Evan Daugherty y Hossein Amini; “El Álamo: La leyenda”, que dirigió y coescribió con Les Bohem y Stephen Gaghan; y “Mi perro Skip”, de la que fue productor.
Hancock nació en Longview, Texasy creció en Texas City, Texas, en el mundo del deporte. Su padre fue jugador de fútbol americano universitario para Baylor y tuvo una breve carrera con los Chicago Cardinals en la NFL. Los hermanos Joe y Kevin fueron jugadores de fútbol americano universitario (en Vanderbilt y Baylor, respectivamente), y Kevin jugó profesionalmente para los Indianapolis Colts. Cuando llegó el momento de ir a la universidad, Hancock se centró por completo en sus estudios. Se graduó por Baylor con una licenciatura en inglés, y también se licenció en derecho en la facultad de derecho de Baylor. Hancock ejerció la abogacía durante cuatro años antes de sentirse atraído por el mundo del cine.