TAHAR RAHIM despegó cuando Jacques Audiard le ofreció el papel principal de Un profeta (Un Prophète) en 2009.
La película ganó el Gran Premio en el Festival de Cannes, así como 9 César, incluyendo el “Premio al Actor Más Prometedor” y el “Premio al Mejor Actor” al mismo tiempo para Tahar, que realizó una aclamada interpretación.
Considerado ahora un actor internacional, Tahar es contactado por cineastas de todo el mundo. En 2011, interpretó a un príncipe árabe en “El águila” (L’Aigle de la neuvième légion), de Kevin Macdonald, junto a Channing Tatum, a la que siguió su papel de joven francés enamorado de una china en Amor y moretones, de Lou Ye, antes de protagonizar la superproducción “Oro negro”, de Jean-Jacques Annaud.
Rahim volvió a la alfombra roja de Cannes en 2013 con dos potentes piezas: La película de Asghar Farhadi “El Pasado” (Le Passé), totalmente recompensada y multipremiada, y la tragedia “Grand Central”, de Rebecca Zlotowski. Ambas recibieron críticas positivas de la prensa y el público, lo que procuró al actor impresionantes papeles internacionales, como el rol principal en “The Cut”, de Fatih Akin.
Tahar pasó a conseguir papeles principales en todo el mundo, desde Les Anarchistes, de Elie Wajeman, hasta “Curar a los vivos” (Réparer les Vivants), de Katell Quillévéré, y Daguerrotype (Le Secret de la Chambre Noire), de Kiroshi Kurosawa.
En 2018, su virtuosismo le llevó a interpretar a Judas junto a Rooney Mara y Joaquin Phoenix en “María Magdalena”, de Garth Davis. También trabajó junto a Jeff Daniels para la serie “The Looming Tower,” y con Stacy Martin en el romance francés “Treat Me Like Fire” (Joueurs).
El año que viene, Tahar continuará su carrera internacional en un episodio de la serie de Netflix “The Eddy”, de Damien Chazelle, y luego realizará el papel principal de la ambiciosa serie “The Serpent”, producida por la BBC y Netflix.