BENEDICT CUMBERBATCH es conocido por interpretar el papel principal de ‘Sherlock Holmes’, un papel que le ha valido el reconocimiento internacional y varios premios.
En 2015 Benedict interpretó a Alan Turing en la multipremiada película “The Imitation Game” que le valió una nominación al BAFTA, al Globo de Oro y al Oscar como mejor actor. Otras interpretaciones en la gran pantalla incluyen el papel del dragón Smaug y el Nigromante en “El Hobbit” de Peter Jackson, Khan en la superproducción de J.J Abrams “Star Trek: Into Darkness”, Julian Assange en “El quinto poder”; Little Charles Aiiken en “August: Osage County”, Ford en la oscarizada “Doce años de esclavitud”, de Steve McQueen, y Billy Bulger en “Black Mass”.
Entre sus primeros papeles en televisión, Benedict interpretó a Stephen Hawking en la aclamada serie de la BBC “Hawking”, que le valió su primera nominación al BAFTA. Una segunda nominación al BAFTA llegó en 2010 por su interpretación de Bernard en la adaptación de la BBC de “Small Island”. Benedict también protagonizó el papel de Christopher Stejens en el drama de Tom Stoppard para la BBC/HBO “Parades End”, basado en las aclamadas novelas, lo que también le valió una nominación al Emmy.
En 2016, su interpretación de Ricardo III en la serie “Hollow Crown” de la BBC lo consolidó como uno de los mejores actores de su generación, lo que le valió otra nominación al BAFTA. Benedict se unió al Universo Marvel como el personaje titular en “Doctor Extraño” de 2016, retomando su papel de Dr. Strange en “Vengadores: Infinity War”; y “Vengadores: Endgame”. Más recientemente, la actuación de Benedict en la adaptación de David Nicholls del querido Patrick Melrose de Edward St. Aubyn le ha valido un BAFTA al mejor actor y nominaciones al Emmy y al Globo de Oro al mejor actor. A principios de este año, apareció en el drama político de HBO/Channel 4 Brexit: “The Uncivil War” y acaba de terminar el rodaje de la Guerra Fría espía-drama Ironbark, y una película sobre el artista Inglés Louis Wain. Benedict se encuentra actualmente en Nueva Zelanda rodando la nueva película de Jane Campion “The Power Of The Dog”.