VIRGINIE EFIRA comenzó como actriz de teatro antes de convertirse en presentadora de televisión en Bélgica y luego en Francia
Dejó la televisión en 2008 para dedicarse a la actuación, que abordó a través del doblaje para las películas de animación ROBOTS (Chris Wedge, Carlos Saldanha), GARFIELD (Peter Hewitt) y GARFIELD 2 (Tim Hill).
En 2010, consiguió su primer papel en un largometraje, THE BARONS (Nabil Ben Yadir) y apareció junto a Francois Berléand y Thierry Lhermitte en THE WHISTLER (Philippe Lefebvre). Luego tuvo el papel principal en dos comedias sentimentales: LA FECHA PERFECTA (Dominique Farrugia, Arnaud Lemort) y SEGUNDA OPORTUNIDAD (Nicolas Cuche). Al año siguiente, actuó junto a Benoí't Poelvoorde e lsabelle Huppert en MI PEOR PESADILLA (Anne Fontaine).
En 2013, la actriz está muy presente en las pantallas. Encarnaba a un puma que sedujo a Pierre Niney en 20 AÑOS NO IMPORTAN (David Moreau); apareció junto a Francois Berléand en DEAD MAN TALKING (Patrick Ridremont), Gérard Depardieu en LAS INVENCIBLES (Frédéric Berthe) y Francois Cluzet en EN SOLITARIO (Christophe Offenstein). Más recientemente, actuó en UN HOMBRE A LA ALTURA (Laurent Tirard, 2016), HALF SISTER, FULL LOVE (Marion Vernoux, 2016) y PRIS DE COURT (Emmanuelle Mouret).
En 2018, Virginie Efira actuó en TODO O NADA (Gilles Lellouche), que se presentó, fuera de competIción, en el Festival de Cine de Cannes. También participó en UN AMOR IMPOSIBLE (Catherine Corsini). Actualmente está completando el rodaje de KEEP GOING (Joachim Lafosse) y de BENEDETTA (Paul Verhoeven). En 2019 actúa en POLICE de Anne Fontaine junto a Ornar Sy y SIBYL de Justine Triet.