ALEXANDER SKARSGÅRD ha ganado el Globo de Oro, el Emmy y el SAG y siempre está a la búsqueda de papeles que lo pongan a prueba.
Es un actor que evoluciona con cada nuevo proyecto y se está convirtiendo en uno de los actores más solicitados de Hollywood.
En 2017, Skarsgård ganó el Emmy, el Globo de Oro, el Critics’ Choice y el premio del Screen Actors Guild por su inquietante interpretación de Perry en la miniserie ganadora del Emmy de HBO "Big Little Lies", que protagonizaban Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Skarsgård protagonizó la miniserie de AMC "La chica del tambor", junto a Michael Shannon y Florence Pugh. También actúa junto a Jeffrey Wright en "Hold the Dark" de Jeremy Saulnier para Netflix.
Skarsgård actuó recientemente junto a Keira Knightley y Jason Clarke en el drama de época “El día que vendrá”; “El proyecto colibrí”, junto a Jesse Eisenberg y Salma Hayek; “Casi imposible”, junto a Charlize Theron y Seth Rogan; “Casi imposible", una dramatización del premiado documental de guerra de Dan Krauss y en la miniserie "The Stand" para CBS All Access, junto a James Marsden y Odessa Young, basada en IT de Stephen King.
Próximamente, Skarsgård protagonizará “The Northman” de Robert Eggers, junto a Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, que también ha producido Skarsgård.
Los créditos de Skarsgård incluyen "La leyenda de Tarzán", dirigida por David Yates; "Mudo” de Duncan Jones, junto a Paul Rudd; "Contra todos”, junto a Michael Pena; el aclamado éxito de Sundance "Diario de una adolescente", junto a Kristen Wiig y Bel Powley; "Melancolía” de Lars Von Trier, junto a Kirsten Dunst; “¿Qué hacemos con Maisie?”, junto a Julianne Moore; “Hidden: Terror en Kingsville”, junto a Andrea Riseborough; “Desconexión", junto a Jason Bateman; “The Giver”, junto a Jeff Bridges y Meryl Streep; “The East”, junto a Brit Marling y Elliot Page; y "Battleship", junto a Taylor Kitsch y Rihanna.
Skarsgård se dio a conocer en la aclamada miniserie de HBO "Generation Kill”. Más tarde saltó a la fama como uno de los protagonistas de la popular serie de HBO "True Blood (Sangre fresca)", que terminó su exitosa carrera de siete temporadas en 2014.