JEFFREY DEAN MORGAN tiene un carisma, encanto y versatilidad que le han llevado a participar en películas y series de gran prestigio junto a premiados actores y cineastas.
Lleva trabajando sin parar durante los últimos años, llamando la atención de los cineastas hollywoodienses y emergiendo como uno de los protagonistas masculinos más buscados de la industria.
Morgan empezó su carrera en la pequeña pantalla. En 2005 y 2006 se ganó el cariño de la audiencia televisiva en tres papeles recurrentes: el de John Winchester en la serie Supernatural (CW), Denny Duquette en Anatomía de Grey (ABC) y Judah Botwin en la galardonada serie cómica Weeds.
Apareció entonces junto a Hilary Swank en el largometraje Posdata: Te Quiero y cautivó a los fans del género en su papel de Edward Morgan Blake / The Comedian en Watchmen, adaptación de la emblemática novela gráfica dirigida por Zack Snyder. Morgan protagonizó entonces Los Perdedores, una adaptación del cómic de DC-Vertigo, producida por Joel Silver y dirigida por Sylvain White, y Destino: Woodstock de Ang Lee. Apareció entonces junto a Sam Worthington, Chloë Moretz y Jessica Chastain en Tierra de Asesinatos.
Morgan ha aparecido en otros largometrajes como Paz, Amor y Malentendidos, junto a Catherine Keener, Jane Fonda y Elizabeth Olsen del director Bruce Beresford; el thriller The Possession (El Origen del Mal), con Kyra Sedgwick y producida por Sam Raimi; Amanecer Rojo, la nueva versión de la película de acción de 1984; The Salvation, con Eva Green y Mads Mikkelsen, que hizo su estreno en el Festival de Cine de Cannes; El Golpe del Siglo, junto a Robert DeNiro; Premonición, con Anthony Hopkins, Colin Farrell y Abbie Cornish; Desierto, junto a Gael García Bernal; y un cameo en Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder.
En 2012, Morgan interpretó al dueño de hotel Ike Evans en la aclamada serie de Starz Magic City, que retrataba la vida mafiosa en el Miami de los años 50.
Coprotagonizó junto a Halle Barry la segunda temporada de la serie de CBS Extant, creada por Mickey Fisher y producida por Steven Spielberg. Protagonizó también junto a Bill Paxton y Ray Liotta la miniserie de History Channel nominada al Emmy Texas Rising, relato de la revolución tejana contra México, además de protagonizar la última temporada de la galardonada serie de CBS The Good Wife en la que interpreta al investigador Jason Crouse.
Morgan regresó a la gran pantalla en abril de 2018 protagonizando junto a Dwayne Johnson y Naomie Harris Proyecto Rampage (Warner Bros.), dirigida por Brad Peyton y cuya interpretación del agente gubernamental Harvey Russell recibió el elogio de la crítica. A principios del año pasado, Morgan protagonizó el drama familiar Walkaway Joe, del director Tom Wright, así como El Asesino de las Postales junto a Famke Janssen, del director Danis Tanovic.
Morgan hizo su debut en la serie de AMC The Walking Dead en el último episodio de la sexta temporada en el papel de Negan. Su interpretación le valió el Premio Critics’ Choice de 2016 a Mejor Actor Invitado en una Serie de Drama. También se llevó el título de Mejor Villano en los Premios MTV del Cine y Televisión en 2017 por su trabajo en la séptima temporada.
En abril de 2020, Friday Night In with the Morgans se estrenó en AMC. El programa, que produce y presenta junto a su mujer Hilarie Burton Morgan, se rodó en su casa en Nueva York en los primeros días de la pandemia de COVID-19.