GORO MIYAZAKI Nació en Tokio, en 1967, graduándose en la Universidad de Shinshu en Ciencias Forestales.
Miyazaki trabajó como consultor en la construcción, participando en la planificación y diseño paisajístico de parques y proyectos forestales urbanos. A partir de 1998, asumió las labores de diseño general en el Museo Ghibli en Mitaka, y como director gerente del Museo de 2001 a 2005. Debutó como director de cine con el largometraje animado de Studio Ghibli “Cuentos de Terramar” (2006), seguido por “La Colina de las Amapolas” (2011).
En el otoño de 2014, Miyazaki dirigió “Ronja, la hija del bandolero”, ganadora del premio Emmy a mejor serie de animación en televisión, producida por NHK y Dwango y emitida por primera vez en Japón por el canal premium BS de NHK. Miyazaki ha supervisado el doblaje japonés de un largometraje de animación chino llamado “Monkey King: Hero Is Back” (2018).
Su último proyecto en CGI ha sido el largometraje de animación “Earwig y la bruja” (2020) que se estrenó en la cadena japonesa NHK en diciembre de 2020, y en 2021 a nivel mundial.
Actualmente trabaja en la creación del Ghibli Park, que tiene previsto abrir en 2022 en el parque Ai-Chikyu Haku Kinen Koen, en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi.
En 2004, Goro Miyazaki fue galardonado por el Ministro de Arte y Educación con el Premio a nuevos artistas en el ámbito de la promoción del arte.