PAUL HASLINGER estudió en la Academia de Viena y después se unió a las leyendas de Kosmische Musik, Tangerine Dream.
Colaboró con el grupo en reconocidas bandas sonoras como la de 70 Minutos para Huir, Los Viajeros de la Noche, Vidas Distintas, Leyenda y Canyon Dreams, nominada al Grammy en 1991.
Desde que dejó la banda para buscar su carrera en solitario y se mudó a Los Ángeles, Haslinger ha trabajado en películas como Reglas del Juego, Amor Loco / Amor Prohibido y En el Filo de las Olas con el director John Stockwell, así como en Underworld: La Rebelión de los Licántropos, Underworld: El Despertar, Los Tres Mosqueteros y Resident Evil: Capítulo Final. En televisión, ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie de AMC Halt and Catch Fire y en Fear the Walking Dead, así como en la serie nominada al Globo de Oro de Showtime Sleeper Cell, que resultó ser su primera nominación al Primetime Emmy.
Haslinger ha trabajado también en los videojuegos Far Cry: Instincts de Ubisoft, Rainbow Six: Siege, Wolverine y Need for Speed.
Haslinger creció en una familia musical en Linz, Austria. Dejó las clases de piano joven y aprendió los secretos de la composición mientras estudiaba la alquimia de la composición musical antes de entrar en la carrera de música en la Academia de Viena, donde retomó el trabajo de músico de sesión.
Se mudó entonces a Los Ángeles y triunfó en la escena emergente de música electrónica estadounidense. Colaboró con Jon Hassell, el famoso experimentalista electrónico francés Lightwave y el pionero del dark ambient Lustmord antes de colaborar en numerosas bandas sonoras con el compositor Graeme Revell. Poco después Haslinger se puso en solitario y pasó una década ecléctica trabajando en videojuegos y música televisiva. Haslinger empezó entonces a trabajar en bandas sonoras con su material en solitario, donde confluyen su formación clásica y amor por la experimentación.
El gusto de Haslinger por experimentar y su deseo por continuar su aventura musical no tiene límites. Ha comenzado un nuevo proyecto con el cantante británico-nigeriano Ade Omotayo y planea más colaboraciones y experimentos mientras el trabajo en bandas sonoras siga llegando. Podremos escuchar su próximo trabajo en Interrogation, para CBS.