TIMOTHY SPALL es uno de los actores más conocidos de la industria del cine británico.
Recibió muy buenas críticas por el papel de J.M.W Turner en Mr. Turner de Mike Leigh (2014), película por la que recibió siete galardones internacionales, entre ellos el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes. Spall se formó en el National Youth Theatre y en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) y empezó como actor de teatro en Birmingham Rep y la Royal Shakespeare Company (RSC). Recientemente volvió a las tablas para participar en The Caretaker en The Old Vic.
El papel más conocido de Spall quizá sea el de Peter Pettigrew en la serie Harry Potter. Su currículo cinematográfico incluye El discurso del Rey, The Damned United; Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet; Pierrepoint, el verdugo; Todo o nada; Lucky Break; Topsy-Turvy, El sexto mandamiento y Secretos y mentiras. En televisión ha trabajado en El último gran robo (ITV); Un espía entre nosotros; Fungus the bogeyman; El caso Enfield; Blandings; The Syndicate; The fattest man in Britain; Oliver Twist; The Street; Bodily Harm; Auf Wiedersehen, Pet; Perfect Strangers; Shooting the Past; Nuestro amigo común y su documental Timothy Spall: Somewhere at Sea.
En cine y televisión ha trabajado también en La Sra. Lowry e hijo; Corrupción; Stanley: a man of variety (escrita por Spall); The Party de Sally Potter; Phillip K. Dick’s Electric Dreams (Channel 4); Negación con Rachel Weisz y Tom Wilkinson; The Changeover; The Journey y Bailando la vida con Imelda Staunton y Celia Imrie.
Entre sus últimos trabajos destacan Spencer, El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo; Nieva en Benidorm y Los crímenes de la academia con Christian Bale. Además de Pequeñas cartas indiscretas, Spall estrenará próximamente Mayday Club (Northern Comfort), presentada en el Festival SXSW, Rich Flu y The heist before Christmas (Sky).