BOB OEDENKIRK volvió a encarnar el personaje que creó en la exitosa serie dramática “Breaking Bad”.
Protagonizó igualmente “Better Call Saul”, por la que fue galardonado con tres premios Selección del Público, y nominado a cuatro Emmy, tres Globos de Oro y tres premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG). Este año se emitirá la sexta temporada de la serie, de la que también es productor.
Por su trabajo en el programa “Saturday Night Live” (SNL) fue premiado con un Emmy en 1989 al Mejor Guion de un Programa Musical o de Variedades. La escena “Motivational Speaker”, que escribió para su amigo Chris Farley, del grupo cómico Second City de Chicago, fue escogida por la revista Rolling Stone como el mejor sketch de SNL de toda la historia. En 1993 volvió a ganar otro Emmy como guionista de “The Ben Stiller Show”.
Cocreó y protagonizó la serie “Mr. Show with Bob and David”, emitida por HBO durante cuatro años (1985-1989), y ha sido descrito como “el Monty Python estadounidense”. Dio vida a Stevie en “El show de Larry Sanders”, a la exestrella porno Gil Bang en “Larry David”, a Ross Grant en el aclamado largometraje Nebraska, de Alexander Payne, y a Bill Oswalt en “Fargo”.
Fue el productor ejecutivo de la primera serie de Tim Heidecker y Eric Wareheim, “Tom Goes to the Mayor”, para Adult Swim, y les asesoró en sus siguientes programas. En 2013 se ocupó de la producción ejecutiva del programa de sketches del joven grupo cómico The Birthday Boy, emitido durante dos temporadas por IFC.
En 2016 fue el productor ejecutivo y protagonista, con David Cross, del programa “W/Bob and David”. También le hemos visto en Casi imposible, con Charlize Theron y Seth Rogen; El día de la novia, para Netflix, de la que también es guionista; la serie “No Activity”, y Los archivos del Pentágono, de Steven Speilberg, con Meryl Streep y Tom Hanks.
Prestó su voz al personaje de animación Winston Deavor en Los increíbles 2. Más recientemente ha trabajado en Mujercitas, de Greta Gerwig, con Laura Dern, Saoirse Ronan, Meryl Streep, Timothee Chalamet y Emma Watson.
Coescribió con David Cross y Brian Posehn el libro superventas Hollywood Said No!, una colección de sus guiones sin producir. En octubre de 2014, la editorial McSweeney publicó una recopilación de sus escritos cómicos, A Load of Hooey.