CHRISTOPHER LLOYD empezó profesionalmente en los escenarios. Ha trabajado en más de 200 obras de repertorio y de estreno on y off Broadway.
Fue galardonado con un Premio Obie y un Drama Desk por su interpretación en “Kaspar”. Protagonizó la producción de Broadway “Morning’s at Seven”, premiada con un Tony, dirigida por Dan Sullivan; “Noche de Reyes”, en el festival neoyorquino Shakespeare in the Park; “Esperando a Godot”, para Center Stage; fue Dalton Trumbo en el estreno neoyorquino de “Trumbo”, y uno de los protagonistas de “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertold Brecht, dirigida por Brian Kulick para la Classic Stage Company.
Debutó en la gran pantalla en Alguien voló sobre el nido del cuco, a la que siguieron dos temporadas en la serie “Taxi”, por la que fue premiado con dos de los tres Emmy que tiene en su haber.
En 1992 hizo historia en los Emmy al ganar, por “Camino a Avonlea”, el Premio al Mejor Actor Protagonista en una Serie Dramática, hasta entonces una categoría reservada a los actores habituales. Era el primer “artista invitado” que lo ganaba, y al año siguiente los Emmy añadieron una nueva categoría, la de “Mejor Artista Invitado”.
Le hemos visto en más de 90 títulos para cine y televisión, entre los que destacaremos la trilogía Regreso al futuro, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, Ocho hombres, La familia Addams, La familia Addams: La tradición continúa, el telefilm de BBC “Marea negra”, El guardián de las palabras, Daniel el travieso, Las aventuras de Buckaroo Banzai, Ruta 29, El juego de la sospecha (Cluedo), Una pandilla de lunáticos, Ángeles, Star Trek III: En busca de Spock, Camino del Sur, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Mi marciano favorito, El valiente Despereaux, Snowmen y la adaptación para HBO de “Amar la vida”, de Mike Nichols, con Emma Thompson.
Fue nominado a un Premio del Cine Independiente Británico (BIFA) por su trabajo en I Am Not a Serial Killer, y ganó Premio el Espíritu Independiente al Mejor Actor de Reparto por su gélida encarnación de un asesino desalmado en Twenty Bucks.