ILYA NAISHULLER es un cineasta nacido en Rusia conocido por su primer largometraje, Hardcore Henry, una experiencia envolvente y repleta de acción.
Escrita, dirigida y producida por él, además de ser el director de fotografía, fue galardonada con el Premio Selección del Público “Midnight Madness” en el Festival de Toronto 2015.
Se pondrá a dirigir la adaptación cinematográfica de un superventas de la lista del New York Times, Leaving Berlin, un thriller de espías con una historia de amor imposible que transcurre en Berlín después de la II Guerra Mundial.
También es el líder y guitarrista del grupo de rock moscovita Biting Elbows.
El innovador e irreverente videoclip de la banda, “Bad Motherfucker”, que también dirigió, se hizo viral en todo el mundo, con cien millones de visualizaciones, y llamó la atención de Darren Aronofsky y Ridley Scott.
Ha seguido uniendo su pasión por la música y las imágenes dirigiendo, entre otros, el vídeo musical “False Alarms”, un single de The Weeknd, con doscientos millones de visualizaciones, y el videoclip “Kolshik”, del grupo Leningrad, ganador de varios premios, entre ellos dos Leones en Cannes.