GLENN CLOSE es una aclamada intérprete que trabaja en cine, televisión y teatro. Ha sido nominada en ocho ocasiones a los Oscar.
Su trabajo en la película La buena esposa fue reconocido con premios Globos de Oro, Sindicato de Actores (SAG), Independent Spirit y Critics Choice a mejor actriz, además de con nominaciones a los BAFTA, premios Gotham Awards y London Film Critics y a su séptimo Óscar. Recientemente ha estrenado Hillbilly, una elegía rural, por la que ha sido nominada al Oscar. Está dirigida por Ron Howard con guion de Vanessa Taylor, basado en la exitosa autobiografía de J.D. Vance, y protagonizada por Amy Adams y Gabriel Basso.
Close debutó en cine con El mundo según Garp de George Roy Hill, por la que recibió premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el National Board of Review, y optó a su primer Óscar. Volvió a ser candidata a estos premios por su trabajo en Reencuentro, El mejor, Atracción fatal y Las amistades peligrosas de Stephen Frears, mereciendo también una nominación a los BAFTA por esta última.
En 2012, gracias a su papel en Albert Nobbs, Close optó por sexta vez a los Óscar y fue candidata a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores (SAG). Además de escribir el guion con John Banville (novelista ganador del premio Man Booker), participó en la película como productora y compuso la letra de la canción “Lay Your Head Down”, nominada a los Globos de Oro y premios World Soundtrack. Por Albert Nobbs recibió el premio de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa (IFTA) a mejor actriz extranjera y fue votada mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio de 2011, además de recibir reconocimientos en los principales festivales de cine.
En cine ha trabajado también en Al filo de la sospecha de Richard Marquand, El misterio Von Bülow de Barbet Schroeder, Hamlet de Franco Zeffirelli, Cita con Venus de István Szabó, The Paper (Detrás de la noticia) de Ron Howard, 101 dálmatas de Stephen Herek, 102 dálmatas de Kevin Lima, Air Force One de Wolfgang Petersen, Cookie's Fortune de Robert Altman, La seguridad de los objetos de Rose Troche, Le Divorce de Merchant Ivory, En la cumbre de Chris Terrio, Cosas que diría con solo mirarla y Nueve vidas de Rodrigo García, El atardecer, Low Down (Una vida al límite), 5 a 7, Anesthesia, La gran Gilly Hopkins, Guardianes de la galaxia, la adaptación de La casa torcida de Agatha Christie llevada al cine por Julian Fellows, Siete hermanas y Melanie. The Girl With All the Gifts.
En 2012, Close protagonizó la quinta y última temporada del aclamado thriller legal “Daños y perjuicios (Damages)”. El papel de la brillante abogada ‘Patty Hewes’ le mereció dos premios Emmy consecutivos a mejor actriz en una serie dramática, además de otras dos nominaciones a estos mismos premios, un Globo de Oro y tres premios SAG.
Close ha optado a los Globos de Oro en 12 ocasiones, recogiendo la estatuilla a mejor actriz en una ocasión gracias a la adaptación de “El león en invierno” de Andrei Konchalovsky (por la que también recibió un premio SAG). Ha sido nominada a 12 premios Emmy por sus trabajos en televisión, entre los que destacan: “Un paso al frente”, “The Shield”, “El hombre elefante”, “Amelia, mi hija, mi amor”, “Stones for Ibarra” y “The Ballad of Lucy Whipple” y “In the Gloaming”. Fue productora ejecutiva y protagonista del remake musical de “South Pacific” (ABC TV) de Richard Pearce y productora ejecutiva de la trilogía “Sarah” de Hallmark Hall of Fame, en la que compartía cartel con Christopher Walken.
En 2018 recibió excelentes críticas por su trabajo en el estreno en Nueva York de la obra de Jane Anderson, Mother of the Maid, en la que interpretaba a la madre de Juana de Arco. En 2017, volvió a participar en Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) de Andrew Lloyd Webber, por la que recibió premios Tony y London Evening Standard, y fue nominada a los premios Olivier.
En Broadway y otros teatros ha trabajado en Love for Love, A Delicate Balance, The Crucifer of Blood, The Singular Life of Albert Nobbs (premio Obie), Barnum (premio Tony) y recibió premios Tony por sus interpretaciones en The Real Thing y Death and the Maiden, ambas dirigidas por Mike Nichols. En Londres, volvió a trabajar con Trevor Nunn (Sunset Boulevard) en Un tranvía llamado Deseo.
En 2010 cofundó Bring Change to Mind, una organización benéfica dedicada a acabar con el estigma que rodea la enfermedad mental. La organización se esfuerza por normalizar las conversaciones sobre la salud mental y fomenta la concienciación, el entendimiento y la empatía necesarias para inspirar cambios estructurales y la creación de nuevas normas que acaben con el estigma y la discriminación. Close decidió fundar la organización tras comprobar de primera mano los efectos de la enfermedad mental en su familia.