CHRIS ROCK es uno de los cómicos más reconocidos del mundo, además de un galardonado actor, director, productor y guionista.
Rock se convirtió en una cara conocida gracias a monólogos como “Tamborine”, “Kill the Messenger”, “Never Scared”, “Bigger & Blacker” y “Bring the Pain”, por los que recibió dos premios Emmys® y tres Grammy®. Rock también ha publicado varios libros que han copado las listas de bestsellers del New York Times.
Su papel más reciente ha sido el de Loy Cannon, el patriarca de una familia de criminales en la cuarta temporada de la exitosa serie “Fargo” (FX), ganadora de premios Emmy. Su último monólogo, “Total Blackout: The Tamborine Extended Cut”, se puede ver en Netflix.
En 2014 Rock escribió, dirigió y protagonizó la aclamada comedia Top Cinco. También ha sido guionista, director y protagonista de De incompetente a presidente y Creo que quiero a mi mujer. Entre sus proyectos para la gran pantalla destacan La peor semana, Niños grandes, las películas de Madagascar, Dos días en Nueva York, Un funeral de muerte, Persiguiendo a Betty, Dogma, CB4: La película y New Jack City.
En 2011 debutó en Broadway con “The Motherf**ker With the Hat” de Stephen Adly Guirgis. Más allá de su faceta de actor, Rock ha dirigido el especial “Amy Schumer: Live at the Apollo” y fue productor ejecutivo de “Totally Biased” con W. Kamau Bell. En 2009 se inició en el mundo del documental como guionista y productor de Good Hair, ganador del premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance y el premio NAACP Image Award al mejor documental.
Rock llegó a la fama gracias a su trabajo en el programa “Saturday Night Live” (NBC). Después fue productor ejecutivo, guionista y narrador de la galardonada serie “Everybody Hates Chris” (UPN/CW). En 2016 presentó por segunda vez la gala de los Óscar.