STÉPHANE DE GROODT ha estado durante 15 años como piloto de carreras profesional en los círcuitos europeos.
De Groodt se despidió del automovilismo después de competir una temporada en la F3000, que fue la segunda categoría más importante por detrás de la F1. Comenzó una nueva etapa en televisión con la creación de la serie “File dans ta chambre”, emitida en 2002 en Canal+ Bélgica antes de llegar a RTBF y France 2. Odile d’Oultremont colaboraba en el proyecto como coguionista. Trabajó también como colaborador en RTL y France Inter, pero salta a la fama gracias a sus actuaciones surrealistas en Canal+. Sus libros han vendido más de 700.000 copias y le han convertido en una de las figuras más destacadas del universo del absurdo.
Debutó en el cine con la comedia dramática Mauvais genres (Transfixion) de Francis Girod. En 2008 interpretó a Numérico en Astérix en los Juegos Olímpicos de Thomas Langmann, antes de lograr papeles secundarios en Baby Blues, Traceless, Le siffleur, etc.
Su creciente popularidad le valió un papel protagonista en Chez nous c’est trois! de Claude Duty, con Noémie Lwosky. A continuación interpretó al corpulento vecino de Christian Clavier en No molestar de Patrice Lecomte, compartió cartel con Isabelle Carré en Paris-‐Willouby y con Céline Salette en Corporate.
Escribió el guion y dirigió dos cortometrajes titulados Palais de Justesse (con François Berléand, Dany Boon y Pascale Arbillot) y Say the Word (para Talents Adami Cannes) y protagonizó la tercera temporada de “Kaboul Kitchen” en Canal+.
A continuación participó en Cariño, yo soy tú con Louise Bourgoin y en 2018 protagonizó un comedia muy exitosa titulada El juego de Fred Cavayé.
Próximamente se le podrá ver en La vertu des impondérables, la nueva película de Claude Lellouch, DIOS MÍO, LOS NIÑOS HAN VUELTO de Michèle Laroque, y Tout nous sourit de Mélissa Drigeard, con Elsa Zylberstein y Guy Marchand.
Ha publicado recientemente “L’ivre des mots”, su cuarto libro con Editions de l’observatoire.
Presenta un programa de radio con una duración de dos minutos llamado “Les Radoteurs” con su compañero Gilles Gaston-‐Dreyfus, que se emite todos los días a las 9:50 en Europe1.