KIM DICKENS ha demostrado ser una actriz de lo más versátil interpretando un gran número de personajes complejos y fuertes a lo largo de su carrera en cine y televisión.
Ha coprotagonizado junto a Rosario Dawson la serie de misterio Briarpatch, producida por Sam Esmail para USA Network. También formó parte de la película Deadwood, de HBO, nominada en los Premios Emmy. En ella, Dickens retomó su papel de Joanie Stubbs, uno de los favoritos del público, que ya interpretó entre 2004 y 2006 en la serie homónima, premiada en los Globos de Oro®. En los últimos años, Dickens ha aparecido en la película de Netflix Emboscada final, junto a Kevin Costner y Woody Harrelson, en la que interpretó a la mujer de Costner, y en el éxito de AMC Fear the Walking Dead. Esta aclamada serie se estrenó en AMC en 2015 y se convirtió en el mayor estreno de una serie emitida por cable, alcanzando 10,1 millones de televidentes en los Estados Unidos. La revista Vanity Fair ha descrito a Dickens como «una de las más fiables e interesantes intérpretes de la actualidad».
En la gran pantalla, Dickens trabajó en el thriller psicológico de David Fincher Perdida, película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, y que recibió el elogio de la crítica. En ella, Dickens interpretó a la dura pero compasiva detective Rhonda Boney. En 2002, la actriz recibió una nominación en los Premios Independent Spirit por su papel en The Things Behind the Sun, en la que interpretó a una cantante de rock de Florida cuyo grupo se hace famoso gracias a una controvertida canción. Otros de sus trabajos en cine incluyen papeles notables en The Blind Side (Un sueño posible), nominada en los Oscar®; El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, dirigida por Tim Burton; la comedia satírica nominada en los Globos de Oro® Gracias por fumar, y el thriller biográfico Lizzie, dirigido por Craig William Macneill.
Sus destacados trabajos en televisión incluyen Treme, de HBO; Friday Night Lights, de NBC; y Perdidos (Lost), de ABC.
En 2015, Dickens se convirtió en embajadora del Museo Nacional de Historia de las Mujeres. Este museo, fundado en 1996, es una institución educativa sin afiliación política ni ánimo de lucro dedicada a preservar, interpretar y celebrar las diferentes contribuciones históricas de las mujeres, e integrar este rico legado en la historia de los EE. UU.
Nacida en Huntsville (Alabama), Dickens se licenció en Comunicación en la Universidad Vanderbilt, en Nashville (Tennessee). Poco después de terminar los universidad se mudó a Nueva York para continuar sus estudios en el Instituto de Cine y Teatro de Lee Strasberg. Más adelante, se graduó en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York.