IVAN OSTROCHOVSKÝ es un director eslovaco que nació en 1972 en Zilina.
Después de hacer varios cortos documentales y series para la televisión, Ivan dirigió su primer largo documental en 2013 titulado Velvet Terrorists, presentado en el Festival de cine de Berlín en 2014 y donde ganó el premio Tagesspiegel Readers.
En 2015 hizo su primera película Koza que también presentó en la Berlinale ese mismo año. La película fue seleccionada por el director del festival como una de las nominadas al premio a la Mejor Película. También fue una de las nalistas en 2015 a los European Film Awards y la candidata por Eslovaquia para los premios Oscar celebrados en 2016.
Ivan es también co-guionista de Censor, el último proyecto de Peter Kerekes presentado en la sección “Work in Progress” del Festival de Karlovy Vary y del Festival de Odessa. La película ganó el premio al Mejor Proyecto en ambos festivales.
Su última película SIERVOS tuvo su premiere mundial compitiendo en la sección “Encuentros” de la Berlinale. Ostrochovský es co- propietario y productor de Sentimental Films y Punkchart Films.