WALTON GOGGINS es un actor de gran versatilidad, aclamado por la crítica y que ha ofrecido provocativas interpretaciones en numerosas películas y series de televisión.
Ganó un Premio de la Crítica Cinematográfica por su trabajo en la serie cómica de HBO Vice Principals, y consiguió una nominación en los Premios Emmy por su papel de Boyd Crowder en Justified: La ley de Raylan, de FX, entro otros numerosos reconocimientos.
Goggins es el productor y protagonista de la exitosa comedia de CBS The Unicorn, que ocupó el primer puesto entre los nuevos estrenos del otoño de 2019. También ha vuelto a formar equipo con su antiguo compañero de Vice Principals Danny McBride en la serie de comedia de HBO Los Gemstones, y actualmente está trabajando en su segunda temporada. En la gran pantalla, recientemente ha estrenado Matar a Santa, junto a Mel Gibson. También estará junto a Samuel L. Jackson en The Last Days of Ptolemy Grey, la miniserie de seis episodios de Apple TV.
En los últimos años, Goggins ha interpretado papeles cruciales para dos de los creadores más importantes de Hollywood: Quentin Tarantino y Steven Spielberg. Su papel de Chris Mannix, un renegado sureño que asegura ser el nuevo sheriff de Red Rock en Los odiosos ocho, de Tarantino, fue su segunda colaboración con el oscarizado cineasta, ya que anteriormente había interpretado al entrenador de lucha de esclavos Billy Crash en Django desencadenado (2012). Ese mismo año, Goggins participó en Lincoln, de Steven Spielberg, donde interpretó al congresista Wells A. Hutchins.
A Goggins le encanta viajar por todo el mundo y ha pasado tiempo en Namibia, Mozambique, Sudáfrica, Vietnam, Camboya, Tailandia, Centroamérica, Marruecos y la India. Es un entusiasta de la fotografía y ha fotografiado muchos de sus viajes.