SÍLVIA ABRIL es una actriz y cómica. Comienza su carrera en teatro de la mano de la compañía Comediants.
En 2003 salta a la televisión nacional gracias al popular formato de sketches "Homo Zapping" comenzando así su popular trayectoria televisiva que continuará con los programas "Buenas noches y Buenafuente “, “En el aire” y las ficciones “Pelotas", “La escobilla nacional” o "Palomitas”.
En cine será de la mano de Javier Ruiz Caldera en "Spanish Movie" donde interpreta el primer papel protagonista habiendo participado en las posteriores producciones del director, "Promoción Fantasma", "Tres bodas de más" y "Anacleto: Agente Secreto" así como "Una pistola en cada mano" de Cesc Gay, entre otros. La hemos visto también protagonizando "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero" a las órdenes de Isabel Coixet así como los largometrajes "Vulcania" de José Skaf, "Cuerpo de élite" de Joaquín Mazón y "Bajo el mismo techo” de Juana Macías, dos éxitos recientes en la taquilla del cine español. Además, la hemos podido ver en las salas de cine con "Padre no hay más que uno" y “Padre no hay más que uno 2” de Santiago Segura.
Se ha ganado el cariño del público gracias a formatos de entretenimiento líderes de audiencia como "Tu Cara Me Suena" y “Masterchef Celebrity", habiéndola podido disfrutar como presentadora en "Juego de juegos", adaptación española del formato estadounidense presentado por Ellen DeGeneres además de haber conducido la 33ª y 34ª edición de los Premios Goya con Andreu Buenafuente.
Actualmente, compagina el programa de radio "El Grupo” (SER), que co presenta junto con Toni Acosta, con la función “El éxito de la temporada” en el Teatro de la Latina.
Tras el lanzamiento de la 4ª y última entrega de las novelas infantiles “Las fantásticas hormiguets” tiene pendiente de estreno la serie “Señor dame paciencia” basada en el largometraje con el mismo nombre donde la veremos como protagonista junto a Jordi Sánchez.