MOHAMMAD RASOULOF es un director, guionista y productor independiente que nació en 1972 en Shiraz (Irán).
Comenzó su carrera cinematográfica con documentales y cortometrajes mientras estudiaba sociología en la universidad.
Su primer largometraje Gagooman (The Twilight, 2002) ganó el premio a mejor película en el Fajr Film Festival en Irán. Tras el lanzamiento de su segunda película, Jazireh Ahani (Iron Island, 2005), se enfrentó a algunos problemas con las leyes de censura iraníes y como resultado vio limitadas y prohibidas sus oportunidades de producir y estrenar nuevas películas. Hasta la fecha, Mohammad Rasoulof ha producido siete largometrajes, ninguno de los cuales se ha proyectado en Irán debido a la censura, a pesar del éxito de público en el extranjero.
Hasta 2010, el cine de Rasoulof se basó principalmente en narrativas alegóricas como medio de expresión, pero después se decantó decididamente por un compromiso más directo. En marzo de ese año Rasoulof fue arrestado en el set de rodaje mientras dirigía un proyecto junto a Jafar Panahi. En el juicio posterior fue condenado a seis años de prisión, sentencia que luego se redujo a un año. Más tarde fue puesto en libertad bajo fianza.
Mohammad Rasoulof ha recibido numerosos galardones por sus películas: En 2011, ganó como Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su película Bé Omid é Didar (Goodbye, 2011). En 2013, obtuvo el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine de nuevo en Un Certain Regard por Dast Neveshteha Nemisoozand (Manuscripts Don't Burn, 2013).
Por último, en 2017, ganó el premio principal en la sección Un Certain Regard de Cannes para Lerd (A Man of Integrity, 2017).
Al regresar a Irán en septiembre de 2017, se le prohibió oficialmente salir del país, un veredicto que aún es efectivo. Fue acusado de "poner en peligro la seguridad nacional" y "difundir propaganda contra el gobierno islámico". Fue condenado a un año de prisión y se le ha prohibido ser miembro de cualquier organización política o social.
Todas estas limitaciones no han impedido que Rasoulof siga trabajando. Ha sido productor y guionista de los largometrajes Hatchback Ghermez (The Red Hatchback) y Pesar-Madar (Hijo-Madre). Y por último ha sido director, guionista y productor de LA VIDA DE LOS DEMÁS (Sheytan vojud nadarad / There is no Evil).