Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CÉSAR HEREDIACÉSAR HEREDIA es un director y guionista bogotano.

                    
    

   Profesional en medios audiovisuales con énfasis en Dirección y Producción de Cine del Politécnico Grancolombiano, y Magíster en Escrituras Creativas, con profundización en guion de largometraje, de la Universidad Nacional de Colombia. Como guionista y director destacan: Elefante (cortometraje, 2014); Luisa Vs. La Máscara (cortometraje, 2020); Salvador –antes conocido como Sastre-(largometraje, 2020).
  Ganador en cinco oportunidades, en diversas modalidades, de estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), y seleccionado en múltiples e importantes eventos internacionales como el 6 Talent Campus Buenos Aires, Argentina; el 13 Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos en Madrid, España; el Cine Qua Non Lab en Michoacán, México; o el Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.
  Dentro de sus guiones de largometraje se destacan Sastre; Gualkman; y Gloria y El Dragón (Goyo), todos ganadores de estímulos de escritura del FDC, y en etapa de desarrollo, buscando financiación.
  También fue guionista y director creativo del proyecto transmedia Travesía Urbana, ganador del concurso de creación de contenidos a partir de nuevas tecnologías, de IDARTES, Bogotá. También se ha desempeñado como cocreador y guionista de la serie en desarrollo Los Muertos Sirvientes, ganadora del premio de escritura de serie Web de IDARTES y Bogotá Film Commission, en 2019. Actualmente plantea nuevos proyectos de series y largometrajes.
  En 2012 su cortometraje Elefante ganó el premio de producción de la Cinemateca Distrital/IDARTES; esta producción obtuvo diversos premios, como: Mejor cortometraje en el 10 Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), 2015; Mejor Cortometraje en el Colombian Film Festival Berlín, 2015; Mejor actor en 12 Festival Internacional de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), entre múltiples menciones. Así mismo fue selección oficial en 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; competencia oficial 12 Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba (2016); competencia oficial del 13 Vancouver Latin American Film Festival (2015), entre otros.
  En 2010, su ópera prima Salvador fue galardonada con el estímulo para Escritura de Guion de Largometraje de Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC). Este proyecto obtuvo una mención especial en el Concurso de guiones inéditos del 34 Festival Internacional de Cine de La Habana, Cuba, 2012. Igualmente ganó el premio a mejor Proyecto en Desarrollo del Foro de Coproducción FLICC, Mercado Audiovisual
Latinoamericano, 2014. Fue seleccionado para el Taller de Guiones Latinoamericanos del 35 Festival Internacional de Cine de La Habana de 2013.
  Ha sido seleccionado en diversos encuentros y foros de coproducción (Guadalajara, Flicc, Huelva, Paris Coproduction Village). En 2015 fue escogido para participar en el reconocido 13 Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, realizado en Madrid, España, y apoyado por instituciones como Ibermedia, Fundación Carolina, entre otras. El proyecto fue beneficiario del Estímulo de Producción de Largometraje del FDC en 2015. Ganó la Beca de Música Original para cine de IDARTES, en 2018, y en 2019 obtuvo el premio de mejor largometraje de ficción Screenings del BAM (Bogotá Audiovisual Market).
  También fue Selección oficial en el 60 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, 2020. Actualmente se prepara su estreno.
El proyecto de largometraje Gloria y El Dragón (Goyo) además de ser beneficiario del estímulo de escritura del FDC en 2016, ganó el premio a proyecto en desarrollo del 10 Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, y fue seleccionado en Taller de revisión de guiones Cine Qua Non Lab 2019, en México. Así como en el laboratorio de proyectos del 6 Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver. Gualkman, su otro proyecto de largometraje ganó también el estímulo de escritura del FDC en 2014.
  En 2017 su cortometraje Luisa vs. La Máscara (Lucha) ganó el estímulo de producción de cortometrajes del FDC, y posteriormente fue seleccionado en el I BFM -Bogoshorts Film Market- en el marco del 15 Festival Internacional de Cortos de Bogotá – Bogoshorts-.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021