ANDRE BRAUGHER, ganador del Premio Emmy, es uno de los actores de Hollywood más respetados, y capaz de combinar con gran facilidad cine y televisión.
Braugher ha protagonizado junto a Andy Samberg la exitosa serie de comedia Brooklyn Nine-Nine, ganadora de dos Globos de Oro. La serie, emitida por NBC, acaba de terminar su séptima temporada y ya ha sido renovada para una octava. Por su papel del capitán Ray Holt en esta producción, Braugher ha ganado dos Premios de la Crítica Cinematográfica a Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, y estuvo nominado tres veces a los Premios Emmy.
Otros de sus créditos en televisión incluyen el drama de ABC Último destino; la serie de TNT Men of a Certain Age, aclamada por la crítica y por la que estuvo nominado a los Emmy en 2010 y 2011; la serie de CBS Hack; la película original de Showtime 10,000 Black Men Named George; y la serie dramática de ABC Gideon’s Crossing, por la que estuvo nominado a los Premios Emmy y a los Globos de Oro a Mejor Actor en una Serie Dramática.
Pero fue su cautivadora interpretación del detective Frank Pembleton en la serie de NBC Homicidio (1992-98) el primer éxito de Braugher y le valió un Premio Emmy en 1998, y dos Premios de la Asociación de Críticos de Televisión a Mejor Actor en una Serie Dramática en 1997 y 1998.
Braugher también ha coprotagonizado las películas Los forajidos de Baytown, Salt, Passengers, La niebla, Los 4 fantásticos y Silver Surfer, Poseidón, A dúo, Entre dos fuegos, Entre ladrones, Destinos cruzados, City of Angels, Las dos caras de la verdad, Get on the Bus (La marcha del millón de hombres) y Glory.
Un intérprete de lo más versátil, Braugher también ha hecho teatro con el Festival de Shakespeare de Nueva York en Medida por medida, Noche de Reyes, Enrique V (en la que interpretó al protagonista epónimo), Como gustéis, The Way of the World, Macbeth y The Whipping Man.
En enero de 2019, Braugher protagonizó el estreno mundial de Tell Them I’m Still Young, de Julia Doolittle, en el Centro de Artes Interpretativas de South Orange.
Braugher, que nació y se crio en Chicago, se licenció en la Universidad de Stanford y estudió en The Juilliard School.