CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES es un artista notable que ha vendido más de quince millones de discos en Estados Unidos gracias al enorme éxito de singles.
Sus videoclips son una prueba de que no le falta imaginación y de que está dispuesto a superar los límites de los habituales vídeos de rap.
Gracias a sus letras, humor y geniales imágenes, se ha convertido en un solicitado artista. Conocido sobre todo por sus temas pegadizos, también ha demostrado su talento escribiendo y componiendo temas mucho más profundos, como el famoso "Runaway Love". Su versatilidad y complejidad artística le permitieron adaptarse con facilidad a la interpretación.
En 2017 le vimos en Fast & Furious 8, que batió récords de taquilla la noche de su estreno mundial. Un año después participó en el tema platino “The Champion”, de Carrie Underwood, del que fue uno de los letristas. Ese mismo año también trabajó en los largometrajes Ride y Superagente canino.
Entre otros trabajos para la gran pantalla mencionaremos los éxitos de taquilla de Universal Pictures 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 y Fast & Furious 5, 6 y 7, así como la comedia de reparto coral Noche de fin de año, de Garry Marshall, y la comedia romántica Sin compromiso, de Ivan Reitman, con Ashton Kutcher y Natalie Portman. Sus interpretaciones en películas como Crash (Colisión) y Hustle & Flow, y en la serie "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" han sido muy aclamadas por la crítica y el público. Actualmente prepara un nuevo álbum que se lanzará este año.
Su sentido de los negocios le ha permitido alcanzar el éxito fuera del cine y del mundo de la música. Está a punto de lanzar la plataforma Kid Nation, enfocada a la educación de los niños. Abrió el restaurante Chicken + Beer en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Como filántropo fundó The Ludacris Foundation en 2001, dedicada a ayudar a los jóvenes de Atlanta, su ciudad natal. Hace poco se ha unido a las ONG No Kid Hungry y Feeding America.