KURT RUSSELL ha interpretado memorables papeles cómicos y dramáticos desde 1961.
Nació en Springfield, Massachusetts, y empezó a actuar a los diez años. Trabajó con el director John Carpenter en las películas 1997: Rescate en Nueva York y 2013: Rescate en L.A., en el papel de Snake Plisskin, así como en el aclamado telefilm “Elvis”, por el que fue nominado a un Emmy, y en los largometrajes La cosa (El enigma de otro mundo) y Golpe en la pequeña China.
Entre sus películas más recientes destacaremos Los odiosos ocho y Érase una vez… en Hollywood, ambas de Quentin Tarantino; Marea negra, de Peter Berg; Fast & Furious 8; Crónicas de Navidad, Guardianes de la galaxia Vol. 2 y Crónicas de Navidad 2.
Anteriormente había protagonizado Silkwood, de Mike Nichols; Frenos rotos, coches locos, de Robert Zemeckis; Chicas en pie de guerra, de Jonathan Demme; Un mar de líos, de Garry Marshall; Conexión Tequila; Tango y Cash; Llamaradas, de Ron Howard; Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp; Stargate: Puerta a las estrellas; Decisión crítica; Breakdown; Soldier; Llamada a un reportero; Los buenos tiempos; Gentes del norte; Capitán Ron; Falsa seducción; Dark Blue; Dreamer: Camino hacia la victoria; Vanilla Sky, y Poseidón.
Durante una fructífera colaboración de 40 años con Walt Disney Studios rodó quince películas, entre las que destacaremos Veinte docenas de hijos, Mi cerebro es electrónico, Un ejecutivo muy mono, Tod y Toby, El milagro y Sky High, y trabajó en varios episodios de "Disneylandia. El mágico mundo del color". En la pequeña pantalla también le hemos visto en los telefilms "Mar de ámbar" y "The Deadly Tower", donde encarnó al asesino tejano Charles Whitman.