RACHEL WEISZ es una actriz ganadora del Oscar® famosa por encarnar papeles de mujeres complejas que suelen combinar vulnerabilidad y fuerza en igual medida.
Animada por una excelente narración y su deseo de trabajar con realizadores visionarios, Weisz ha añadido el crédito de productora a su currículum y busca y desarrolla material atractivo con personajes audaces y voces auténticas.
En su primera gran incursión en la televisión, Weisz encabeza los titulares y es productora ejecutiva de la serie de televisión "Dead Ringers", una reinvención de la película de culto de David Cronenberg de los años 80 ("Mortalmente parecidos") sobre un cambio de género. Weisz, Alice Birch (guionista principal de la aclamada serie "Normal People" de Hulu), Annapurna Television y Morgan Creek Entertainment han encargado directamente a Amazon la realización de su proyecto de serie. Su estreno está programado para 2022.
Weisz producirá y protagonizará "Lanny", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Porter, que The New Yorker denomina "una historia de moralidad híbrida sobre la conciencia medioambiental, la paternidad y la madurez”.
Weisz también interpretará a Elizabeth Taylor en "Una relación especial”. La historia se contará a través de la amistad de Taylor con su asistente Roger Wall, explorando la trayectoria de Taylor que pasó de actriz a activista. La película está producida por Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films, basada en el guión escrito por el ganador del Oscar® Simon Beaufoy.
En 2018 produjo y protagonizó “Disobedience” de Sebastián Lelio junto a Rachel McAdams y Alessandro Nivola. La película, basada en la novela de Naomi Alderman, se presentó en el Festival de Cine de Toronto de 2017 con gran éxito de crítica y Bleecker Street la estrenó de 2018. También ese año, Weisz protagonizó “La favorita” de Yorgos Lanthimos, junto a Emma Stone, Olivia Colman y Nicholas Hoult. La película recibió excelentes críticas, lo que le valió a Weisz un premio BAFTA a la mejor actriz de reparto y nominaciones al Oscar®, los Globos de Oro y al Screen Actors Guild Award® por su actuación.
En 2014, Weisz fue productora ejecutiva de “Radiator”, el debut como director de Tom Browne protagonizado por Richard Johnson, Gemma Jones y Daniel Cerqueira. La película se estrenó en el Festival de Cine de Londres y recibió varios premios del festival, incluido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sarasota.
En 2005, Weisz ganó un premio de la Asociación de Actores de Cine, un Globo de Oro y un Premio de la Academia por su interpretación en ”El jardinero fiel” de Fernando Meirelles. En 2012 recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en “The Deep Blue Sea” de Terence Davies. Su interpretación también le valió los premios a Mejor Actriz del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.
El variado trabajo cinematográfico de Weisz incluye “Un océano entre nosotros”, “Mi prima Rachel”, “Negación”, “Complete Unknown”, “La luz entre los océanos”, “Youth”, “Langosta”, “Agora”, “Los hermanos Bloom ”,“ My Blueberry Nights”, “The Lovely Bones”, “Definitivamente, quizás”, “El denunciante”, “El legado de Bourne”, “Oz, un mundo de fantasía”, “Por amor al arte”, “La fuente de la vida”, “El Jurado”, “Un niño grande”, “Enemigo a las puertas”, “Constantine”, “Belleza robada”, “La momia” y “El regreso de la momia”.
Weisz actuó en la producción Off-Broadway de “Plenty” del Public Theater, y en Broadway en “Betrayal” de Mike Nichols. Ganó el premio Laurence Olivier en la categoría de mejor actriz por su interpretación de Blanche DuBois en la reposición del West End de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams.