THE NEWTON BROTHERS son dos de los compositores más versátiles de la actualidad, especializados en cimentar profundas narrativas.
Sus bandas sonoras son emotivas, llenas de matices y sustanciales. Han alcanzado un alto grado de maestría articulando lo subliminal y haciendo creer al público en lo inverosímil con enigmáticas creaciones sonoras.
Ya sea poniendo música a La maldición de Hill House, con un minimalismo clásico, o combinando una orquesta de 80 piezas con sintetizadores y tambores taiko en la película Extinction, de Ben Young, saben demostrar su pasión por dar voz a cada proyecto con el que se comprometen.
Estudiaron Música y Tearo en la Universidad de San Diego, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Berklee College of Music.
Sus principales instrumentos incluyen piano, guitarra, bajo, batería, sintetizadores y saxofón. Nacidos y criados en el Sur de California, Andy se inició en el método Suzuki de piano justo antes de cumplir 5 años y Taylor disfrutó de influencias musicales desde su más tierna infancia con una cantante de ópera como madre y un guitarrista de giras como padre.
Recientemente, el dúo ha vuelto a reunirse con su habitual colaborador, Mike Flanagan, para ponerle banda sonora a Midnight Mass.