Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 THOMASIN McKENZIETHOMASIN MCKENZIE es una auténtica estrella de cine emergente.

 

 

                    
    

    Hace poco ha terminado el rodaje de la adaptación de BBC de la exitosa y premiada novela de Kate Atkinson Una y otra vez, dirigida por John Crowley, ganador de dos premios BAFTA.
  También recientemente se ha anunciado que McKenzie encarnará a la gimnasta olímpica Kerri Strug en Perfect, dirigida por Olivia Wilde y producida por Fox Searchlight. La película será un íntimo y sincero retrato de valor y determinación que relatará el histórico salto olímpico de Strug que sirvió para conseguir el primer oro de los EE. UU. en gimnasia femenina por equipos.
  Este otoño, McKenzie estrenará Última noche en el Soho, escrita, dirigida y producida por Edgar Wright. La película narra la historia de una joven (McKenzie), apasionada por la moda, que misteriosamente es capaz de entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, una hermosa aspirante a cantante. Pero el Londres de los 60 no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con terribles consecuencias. Esta producción de Focus Features y Film4 también cuenta con Matt Smith y Anya Taylor-Joy, y hace poco se ha anunciado que se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Está previsto que la película se estrene en octubre de 2021.
  McKenzie también aparecerá en The Power of the Dog, de Jane Campion, basada en la novela homónima de Thomas Savage. La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, se estrenará en Netflix a finales de año.
  McKenzie protagoniza, junto a Essie Davis, The Justice of Bunny King, que acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca.
En la primavera de 2020 se pudo ver a McKenzie junto a Amy Ryan en la película de Netflix Chicas perdidas. Dirigido por Liz Garbus, este drama criminal basado en una historia real narra la historia de una madre que busca sin descanso a su hija desaparecida en mitad de una investigación sobre los asesinatos sin resolver de jóvenes prostitutas en las islas barrera del sur de Long Island. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2020. McKenzie también apareció, junto a Russell Crowe y George MacKay, en La verdadera historia de la banda de Kelly, dirigida por Justin Kurzel, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019.
  Ese mismo año, McKenzie coprotagonizó la aclamada producción de Fox Searchlight Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi, con Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Roman Griffin Davis, que también se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película gira en torno a un tímido niño alemán (Davis) cuyo único aliado es su amigo imaginario Adolf Hitler (Waititi). El ingenuo patriotismo del joven se pondrá a prueba cuando conoce a una chica (McKenzie) que cambia por completo su visión del mundo y lo obliga a enfrentarse a sus mayores miedos. La Sociedad de Críticos de cine de Seattle concedió a McKenzie el Premio a la Mejor Interpretación Joven, y el Círculo de Críticos de Phoenix la nombró Mejor Actriz de Reparto. La Asociación de Críticos de Hollywood le concedió su Premio Nueva Generación de Hollywood, y estuvo nominada a Mejor Intérprete en los Premios de la Crítica Cinematográfica. Jojo Rabbit estuvo nominada a Mejor Película en los Premios Oscar®, a Mejor Película de Comedia o Musical en los Globos de Oro, y a Mejor Reparto (incluyendo a McKenzie) en los Premios del Sindicato de Actores. También fue elegida como una de las mejores películas de 2019 por el National Board of Review, y apareció en la lista de 10 mejores películas del año del Instituto Americano del Cine.
Ese mismo año McKenzie apareció en el drama histórico de David Michod The King, producido por Netflix, junto a Timothée Chalamet, Joel Edgerton y Robert Pattinson.
  En 2018, McKenzie recibió numerosos reconocimientos por su papel protagonista en la aplaudida No dejes rastro, película distribuida por Bleecker Street, dirigida por Debra Granik (Winter’s Bone) y coprotagonizada por Ben Foster. Aclamada por la crítica de todo el mundo, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018, y se proyectó en el Festival de Cannes. Numerosas publicaciones señalaron el filme como uno de los mejores de 2018, entre ellas Vogue, Vanity Fair, Los Angeles Times, NPR, Esquire, Vulture y The Hollywood Reporter. Por su papel McKenzie estuvo nominada a los Premios Gotham e Independent Spirit, y el National Board of Review le concedió el Premio a la Mejor Interpretación Novel de 2019.La Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas la nominó en la categoría de Mejor Intérprete Joven, y recibió un prestigioso Premio Virtuoso en el reputado Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Varias asociaciones de críticos de los EE. UU. reconocieron el trabajo de McKenzie, entre ellas la Asociación de Críticos de Cine del área de Washington DC (nominada a Mejor Interpretación Joven), la Asociación de Críticos de Cine de Detroit (nominada a Mejor Actriz de Reparto), la Sociedad de Críticos de Cine Online de Los Ángeles (nominada a Mejor Actriz sub23), la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (nominada a Intérprete Más Prometedora), el Círculo de Críticos de Cine de Kansas (finalista a Mejor Actriz de Reparto) y la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego (nominada a Mejor Actriz de Reparto, y ganadora de Mejor Artista Novel). McKenzie recibió el halago de la ganadora de dos Premios Oscar® Jodie Foster, que fue la anfitriona de una proyección de la película y mantuvo una reflexiva conversación con McKenzie frente a un público formado por notables invitados.
  Los trabajos previos de la actriz incluyen El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Lucy Lewis Can’t Lose, Bright Summer Night y el cortometraje The Boyfriend Game de la cineasta australiana Alice Englert. Este corto resultó elegido por el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2015 para la sección Generation K.
  En la pequeña pantalla, McKenzie recibió numerosos halagos por su interpretación, con solo 13 años, de la víctima de abusos sexuales Louise Nicholas en el premiado drama televisivo neozelandés Consent: The Louise Nicholas Story.
  McKenzie nació en Nueva Zelanda.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021