EVA LONGORIA se ha establecido, tras más de 20 años de carrera en Hollywood, como una figura de la industria, conocida por su trabajo delante y detrás de las cámaras.
La galardonada actriz, directora, productora, emprendedora, filántropa y activista ha liderado los esfuerzos por dar voz a las mujeres y a la diversidad racial desde su papel protagonista en la exitosa serie de ABC Mujeres desesperadas. A través de su productora UnveliEVAble Entertainment, Longoria se ha convertido en una de las más destacadas pioneras, y ha renovado recientemente su acuerdo con Twentieth Television.
Fundada en 2005, la compañía apuesta activamente por proyectos llenos de significado que representen con exactitud las historias de los latinos y otras comunidades infrarrepresentadas. También hace poco se anunció que la productora se asociaría con Entertainment & Youth Group, de ViacomCBS, para su programa First Time Directors, para apoyar a cineastas mujeres, negros, indígenas y de color, y que realicen 50 producciones en las redes y servicios de streaming del grupo.
Longoria ha dirigido incontables horas de televisión y actualmente está preparando la dirección de tres películas: el biopic Flamin’ Hot para Searchlight, la comedia 24/7 para Universal Pictures, en la que será productora ejecutiva y protagonista junto a Kerry Washington; y la comedia de acción protagonizada por mujeres Spa Day, para Sony Pictures.
Nombrada recientemente por People Magazine como una de las mujeres que están cambiando el mundo, Longoria es una comprometida filántropa y activista que ha dado voz a los asuntos que le preocupan, desde la inmigración a la educación.
Comprometida a empoderar a las mujeres latinas en todas partes, la actriz creó en 2012 la Fundación Eva Longoria, para ayudar a las latinas a construirse un futuro mejor para sí mismas y sus familias a través de programas educativos y de emprendimiento, becas y mentorías.
Longoria es, además, miembro fundador del movimiento Time’s Up y cofundadora de las entidades Latino Victory Fund, Momento Latino y Poderistas.
La intérprete también ha sido el rostro de L’Oreal Paris desde hace más de 15 años. Nacida en Texas, actualmente reside en Los Ángeles con su familia.