TOM McGRATH lleva más de 30 años trabajando en la industria del entretenimiento y ha estado nominado a los Premios Oscar®.
McGrath dirigió El bebé jefazo, de DreamWorks Animation, película que estuvo nominada a los Oscar® y los Globos de Oro, y ahora vuelve para dirigir la secuela, EL BEBÉ JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA, su sexto título como director de una producción de DreamWorks Animation, más que ningún otro realizador en el estudio. Sus películas han recaudado más de 2700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Tras el arrollador éxito del taquillazo Madagascar (2005), en la que fue director, coguionista y voz del pingüino principal Skipper, McGrath repitió esos mismos roles en Madagascar 2 y Madagascar 3: De viaje por Europa. Además, siguió poniendo voz a Skipper para la serie Los pingüinos de Madagascar en Nickelodeon, y en los cortometrajes Los pingüinos de Madagascar en Travesura navideña, Feliz Madagascar y Madagascar.
McGrath también actuó y fue productor ejecutivo de Pingüinos de Madagascar, de DreamWorks Animation, y dirigió Megamind (2010).
Antes de unirse a DreamWorks Animation en 2000, McGrath fue artista de guion gráfico y artista de diseños conceptuales en películas como Como perros y gatos y El Grinch. También trabajó de animador y artista de guion gráfico en películas animadas como Space Jam y Cool World (Una rubia entre dos mundos). En televisión, dirigió un episodio de El show de Ren y Stimpy, y otros proyectos para Nickelodeon.
McGrath se graduó en el programa de animación de personajes del centro universitario Cal Arts, y también estudió diseño industrial en la Universidad de Washington.