LENA HEADEY es principalmente conocida por su papel de Cersei Lannister en la serie Juego de tronos, por la que obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y otra nominación en los Globos de Oro.
Además de Cóctel explosivo, Headey ha finalizado recientemente el rodaje de Twist, versión moderna de Oliver Twist ambientada en el mundo del parkour.
Asimismo, ha puesto voz al personaje de Evil-Lyn en la readaptación de Netflix de la serie Masters del Universo (He-Man y los amigos del universo), de Kevin Smith.
Entre sus trabajos más recientes se encuentran The Flood, Peleando en familia, Orgullo + Prejuicio + Zombis, Thumper, Zipper, The Purge: La noche de las bestias, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, El secreto del cofre de Midas, Dredd, El secreto de los hermanos Grimm, 300 y 300: El origen de un imperio (como la reina Gorgo).
Su debut en la dirección, The Trap, estuvo nominado al premio BAFTA como Mejor corto británico.
De su carrera en televisión destaca su papel epónimo en la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, continuación de la saga cinematográfica Terminator, en la que retoma el papel que interpretó la inolvidable Linda Hamilton.
Headey debutó como actriz en El país del agua, de 1992, largometraje en el que encarna a la versión joven de la esposa de Jeremy Irons. Ese año también participó en el telefilm The Summer House, de la BBC.
En 1993, apareció en el drama de época Century, así como en la galardonada Lo que queda del día, producida por Merchant-Ivory.