CHRISTIAN LERCH es un cineasta alemán nacido en Wasserburg, en Baviera, en 1966.
Después de estudiar interpretación en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, actuó en el Staatstheater Braunschweig, el Kammerspiele de Múnich y el Bayerisches Staatsschauspiel, entre otros, antes de trabajar en la televisión y el cine.
Además de su carrera como actor, Christian Lerch también es escritor y guionista: como tal, fue coautor del documental Oskar Sala: The Former Future of Sound (2000) de Oliver Rauch e Ingo Rudloff.
En 2007 ganó el Premio de Cine Alemán en la categoría de Mejor Guion por Wer früher stirbt ist länger tot, junto con el coautor Marcus H. Rosenmüller.
En 2012 debutó como director con la comedia Was weg is, is weg.
Cuatro años después, dirigió una serie documental web que se convirtió en la base de su segundo largometraje B12-Gestorben wird im nächsten Leben (2018), que se estrenó en la DOK.fest de Múnich.
Su tercer largometraje, La sala de cristal (2020), fue seleccionado en Cinekid Festival en Amsterdam, Luxembourg City Film Festival, SCHLINGEL International Film Festival 2020 y Festival de Cine Alemán de Madrid 2021 donde ha obtenido el Premio del público.