CHARLES D. KING es el fundador y director ejecutivo de MACRO, una empresa multimedia y multiplataforma dedicada a representar las voces y perspectivas de personas negras y de color.
Se encarga de definir la visión y misión general, así como los objetivos estratégicos de la compañía y sus múltiples actividades, que abarcan desde una productora de cine (MACRO) y de televisión (MACRO Television Studios) especializada en financiación, desarrollo y producción de largometrajes para salas de cine y contenido televisivo de calidad, hasta una agencia artística (M88) y de influencers (UNCMMN), pasando por una agencia creativa para su marca (Brand MACRO) y una empresa afiliada (MaC Venture Capital).
Antes de fundar MACRO, fue socio y agente principal en William Morris Endeavor, convirtiéndose en el primer socio afroamericano en los más de cien años de historia de la empresa y de cualquier agencia artística de primer orden. Conocido en la industria por su vertiente innovadora, su ojo clínico a la hora de reconocer el talento y su visión estratégica a largo plazo, sus clientes abarcan todos y cada uno de los sectores de la industria del entretenimiento, entre los que cuenta con conocidos cineastas, iconos de la música, magnates de los medios e innovadores.
Volvió a hacer historia en 2021 cuando Judas y el mesías negro fue nominada al Oscar a la Mejor Película. Junto a Ryan Coogler y Shaka King era el primer equipo de productores negros nominados a un Oscar. De momento, los proyectos desarrollados por la empresa han sido nominados a quince estatuillas de las que han ganado tres.
Ha producido películas tan aplaudidas como Mudbound, Perdona que te moleste, The Land, Tigertail y Blast Beat. Ha sido productor ejecutivo de Fences, Roman J. Israel Esq., Cuestión de justicia, Farewell Amor y Nine Days, y de las series “Gentefied” y “Educando a un superhéroe”.
Es un inversor providencial y dedicado filántropo, además de miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia de Televisión. Forma parte de varios consejos de asociaciones benéficas como el Instituto Sundance, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto Think 450 y del College Track, donde es vicepresidente.
Se licenció en la Universidad de Vanderbilt y posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad Howard. Reside en Los Ángeles con su esposa Stacey Walker King y sus dos hijos.