TIMOTHÉE CHALAMET participa en la película de Wes Anderson “La crónica francesa", junto a Frances McDormand y Lyna Khoudri.
La película da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ficticia ciudad francesa del siglo XX. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes con excelentes críticas y se estrenará el 22 de octubre. A finales de este año, Chalamet tendrá un papel secundario en la película de Adam McKay para Netflix "Don't Look Up", junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.
Chalamet ha terminado recientemente el rodaje de la película de Luca Guadagnino “Bone and All”, junto a Taylor Russell. Pronto empezará a rodar la película musical "Wonka". La cinta, dirigida por Paul King y escrita por Simon Farnaby, se centrará en un joven Willy Wonka (Chalamet) y en sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo.
En 2019, Chalamet protagonizó la película de Greta Gerwig "Mujercitas" que obtuvo seis nominaciones al Oscar, donde interpretaba a Laurie junto a Saoirse Ronan. En 2018, Chalamet actuó junto a Steve Carell en la película "Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo" de Felix Van Groeningen, en la que fue nominado a un Globo de Oro, a un Screen Actors Guild y a un BAFTA por su actuación.
En 2017, Chalamet hizo una excelente interpretación en "Call Me By Your Name" de Luca Guadagnino escrita por James Ivory y adaptada del libro del autor Andre Aciman. Por esta actuación, Chalamet recibió nominaciones al Globo de Oro, al Premio SAG, al BAFTA y al Premio de la Academia. Chalamet fue el nominado al Oscar al Mejor Actor más joven desde 1939. Ganó el premio Independent Spirit al mejor actor y recibió premios al mejor actor de los críticos de cine de Nueva York, de Los Ángeles y muchas otras asociaciones de críticos. Ese mismo año, apareció en "Lady Bird" de Gerwig, junto a Ronan, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Musical o Comedia, y en "Hostiles" de Scott Cooper junto a Christian Bale. Anteriormente, apareció en "The King" de David Michod, "Interstellar" de Christopher Nolan y protagonizó "Miss Stevens" de Julia Hart.
El trabajo televisivo de Chalamet incluye un papel principal en la segunda temporada de la aclamada serie "Homeland" junto a Damian Lewis y Claire Danes, que ganó el premio SAG de ese año al Mejor Reparto Coral en una Serie Dramática. Sus créditos teatrales incluyen la producción del off-Broadway de "Prodigal Son" de John Patrick Shanley, que le valió el premio Lucille Lortel y también fue nominado a los premios Drama Desk y Clive Barnes al mejor actor.