DANIEL CRAIG está considerado como uno de los mejores actores de teatro, cine y televisión de su generación.
Su película más reciente es la exitosa Puñales por la espalda, de Rian Johnson, en la que encarna a Benoit Blanc, con Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Chris Evans y Toni Colette. Fue nominado a un Globo de Oro por su magnífica interpretación. Volverá a encarnar al personaje en la secuela con un reparto estelar formado por Kathryn Hahn, Dave Bautista, Edward Norton, Kate Hudson y Jessica Henwick.
En 2018 fue Obie Hardison en Kings, con Halle Berry y Rick Ravanello. La película gira en torno a las consecuencias del juicio a Rodney King en 1992. Antes le habíamos visto como Joe Bang en La suerte de los Logan, de Steven Soderbergh, con Adam Driver, Channing Tatum y Sebastian Stan, la historia de dos hermanos decididos a cometer un robo durante una carrera NASCAR en Carolina del Norte.
En 2015 protagonizó la muy esperada Spectre. Interpretó a James Bond por tercera vez en Skyfall, después de Quantum of Solace y Casino Royale. En 2011 fue el personaje central Mikel Blomkvist en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, con Rooney Mara.
Anteriormente había trabajado, entre otras, en Amor y odio, Obsession, La fuerza de uno, Camino a la perdición, Crimen organizado, Historia de un crimen y Munich, de Steven Spielberg, nominada por la Academia.
Es un consumado actor de teatro. En 2013 trabajó en Broadway en la aplaudida “Betrayal”, con Rafe Spall y Rachel Weisz. Dirigida por Mike Nichols, la obra estuvo 14 semanas en cartel y recaudó nada menos que 17,5 millones de dólares. Su actuación más reciente en los escenarios off-Broadway ha sido en “Otelo”, con David Oyelowo, dirigida por Sam Gold, estrenada en 2016 en el New York Theatre. En 2009 representó durante doce semanas la obra contemporánea “A Steady Rain”, con Hugh Jackman. Otras obras en las que ha participado son “Hurlyburly”, en el Old Vic londinense, con la compañía de Peter Hall; “Angels in America”, en el National Theatre, y “A Number”, en el Royal Court, con Michael Gambon.