LÉA SEYDOUX vuelve a dar vida a Madeleine en la nueva entrega de la saga Bond SIN TIEMPO PARA MORIR.
Intervendrá en Crimes of the Future, producida, escrita y dirigida por David Cronenberg, con Viggo Mortensen y Kristen Stewart, que distribuirá Neon.
Ha trabajado en La Crónica Francesa, de Wes Anderson, con Adrien Brody y Benicio Del Toro, la historia de un periodista estadounidense en una ciudad francesa inventada. La película se estrenó en la edición 74 del Festival de Cannes el 12 de julio pasado.
Entre sus próximos proyectos destacaremos Un beau matin, dirigida por Mia Hansen-Løve, con Pascal Gréggory, Nicole Garcia y Melvil Poupaud, cuyo rodaje se realiza en varias etapas.
Es la protagonista femenina llamada ‘la amante inglesa’ en el próximo estreno Tromperie, de Arnaud Desplechin, basada en la novela de Philip Roth publicada en 1990. La película cuenta las conversaciones de un novelista estadounidense con varias mujeres que quizá haya imaginado. Se estrenó en el Festival de Cannes 2021.
Ha coprotagonizado France, del director Bruno Dumont, en la que interpreta a una famosa periodista cuya vida cambia después de un accidente de coche. Ha encarnado a Lizzy en el aún no estrenado drama A feleségem Története (La historia de mi mujer), de Ildikó Enyedi, con Gijs Naber, Louis Garrel, Josef Hader, Sergio Rubini y Jasmine Trinca. Basada en una novela del mismo título en la que el capitán de un barco apuesta que se casará con la primera mujer que cruce la puerta. Ambas películas se estrenaron en julio en la última edición del Festival de Cannes.
En 2018 la vimos en Zoe, de Drake Doremus, con Ewan McGregor, y en Kursk, de Thomas Vinterberg, con Colin Firth y Matthias Schoenaerts. Coprotagonizó con Marion Cotillard, Vincent Cassel y Gaspard Ulliel la película Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan, ganadora del Gran Premio y del Premio Ecuménico en Cannes.
Otras películas suyas bastante recientes son Oh Mercy! (Roubaix, une lumière), de Mosco Boucault; Spectre, de Sam Mendes; Journal d’une femme de chambre, de Benoît Jacquot, y Langosta, de Yorgos Lanthimos, con Rachel Weisz, Colin Farrell y John C. Reilly, ganadora del Premio del Jurado en Cannes.
En 2014 trabajó en varias películas, como Saint Laurent, de Bertrand Bonello; El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, con Ed Norton, Ralph Fiennes, Adrien Brody y Bill Murray, ganadora de cuatro Oscar®; La bella y la bestia, de Christophe Gans, con Vincent Cassel, ganadora del Premio César al Mejor Diseño de Producción.
En 2013 la vimos con Adèle Exarchopoulos en La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche. Fue la primera vez que el Festival de Cannes otorgó la Palma de Oro a las dos actrices protagonistas (además de al director) y eran las primeras mujeres que obtenían el galardón después de Jane Campion.
También ha trabajado en Misión imposible: Protocolo fantasma, de Brad Bird, con Tom Cruise; Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, con Brad Pitt, Christoph Waltz y Michael Fassbender, y Robin Hood, de Ridley Scott, con Russell Crowe y Cate Blanchett.