BEN WHISHAW tiene en su haber una larga lista de títulos, entre los que destaca My Brother Tom (Mejor Nueva Promesa, Gala del Cine Independiente Británico).
Otros films suyos son I’m Not There (el prestigioso Premio Robert Altman en la Gala Espíritu Independiente); fue Grenouille en la aclamada El perfume: Historia de un asesino; El intruso; Crimen organizado; Stoned, el genuino Rolling Stone; The Tempest; Retorno a Brideshead; Bright Star; The International: Dinero en la sombra; Sufragistas; Langosta; Teorema Zero; En el corazón del mar; Lilting; El atlas de las nubes; La chica danesa, y ha dado vida a Q en Skyfall y Spectre. Prestó su voz al oso Paddington en Paddington y Paddington 2.
En televisión le hemos visto en “Un escándalo muy inglés” (Globo de Oro 2019 y Premio Selección de la Crítica al Mejor Actor de Reparto en una Serie, además de ser nominado a un BAFTA TV); “Presunto culpable” (Premio Emmy 2009 y Premio RTS Reino Unido de la Real Sociedad Televisiva al Mejor Actor, además de ser nominado a un BAFTA y un Premio TV); “The Booze Cruise”, para ITV; “Nathan Barley”; “La corona vacía”, para BBC, (BAFTA al Mejor Actor Protagonista), y “London Spy.
En teatro fue nominado a un Premio Olivier por “His Dark Materials” (estrenada en el National Theatre y trasladada al Old Vic), “Mojo” (teatro Harold Pinter), "Peter and Alice (teatro Noel Coward), “The Pride” (teatro Lucille Lortel), “Cock” (teatro Royal Court), “Some Trace of Her” y “La gaviota” (National Theatre), “Leaves of Glass” (teatro Soho), “Hamlet” (Old Vic), “Bakkhai” y “Against” (teatro Almeida), “Julio César” (teatro The Bridge) y “The Crucible”, en Broadway.
Interpretó a Michael Banks en El regreso de Mary Poppins, con Emily Blunt y Emily Mortimer, para Disney, y fue Uriah Heep en La increíble historia de David Copperfield, de Armando Iannucci.
Le hemos visto en la última temporada de “Fargo”, en el largometraje Surge, de Aneil Karia, y pronto protagonizará la serie “This Is Going to Hurt”, una adaptación de las memorias superventas de Adam Kay.