RORY KINNEAR es un premiado actor británico conocido por el papel de Bill Tanner en las películas de James Bond Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.
Otras películas suyas son La tragedia de Peterloo, Código criminal, iBoy, Amor sin cita previa, Cuban Fury, Broken (por la que ganó el BIFA al Mejor Actor de Reparto), Blanco escurridizo y The Imitation Game/Descifrando Enigma, con Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
Para televisión trabajó en “Inside No. 9”, “Guerrilla”, “Quacks”, “Una vacante imprevista”, “Penny Dreadful”, el sitcom “Count Arthur Strong”, “Southcliffe”, con guion de Toni Grisoni (por la que fue nominado al BAFTA TV al Mejor Actor de Reparto); “Loving Miss Hatto”, “Black Mirror”, de Charlie Brooker, “La corona vacía”, de Rupert Goold, como Bolingbroke, y el drama “El misterio de Lord Lucan”, que protagonizó.
Es muy respetado por su trabajo en los escenarios. Ganó el Premio del Evening Standard al Mejor Actor en 2010 por su actuación en “Medida por Medida” (teatro Almeida) y “Hamlet” (National Theatre), y de nuevo en 2013 por el papel de Iago en “Otelo” (National Theatre), por el que también fue galardonado con un Premio Olivier. Había ganado este premio en 2008, aunque al Mejor Actor de Reparto, por interpretar a sir Fopling Flutter en “El hombre de moda”. Ha sido nominado en otras dos ocasiones al Premio Olivier por “Hamlet” y “Burnt by the Sun”. Recientemente ha trabajado en “La ópera de tres peniques” y “Macbeth”, así como en “Young Marx”, la obra inaugural del nuevo teatro Bridge.
Sus estrenos más recientes en televisión son “Penny Dreadful: City of Angels”, “Catalina la Grande”, “Years and Years” y “Brexit”. Pronto le veremos en la serie “Ridley Road”, en la esperada nueva película de Alex Garland, Men, con Jesse Buckley, y en la serie “Our Flag Means Death”, de Taika Waititi, con Rhys Darby.
Es un premiado dramaturgo cuya primera obra se estrenó en 2013, y debutó como director en 2017 con la producción de “Cuento de invierno” en la Ópera Nacional Inglesa.