Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       JAMIE LEE CURTISJAMIE LEE CURTIS ha demostrado ampliamente su versatilidad en la gran pantalla.

 

 

                    
    

    Ha protagonizando películas de la talla de Mentiras arriesgadas, por la que ganó un Globo de Oro; Entre pillos anda el juego, que le valió un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto; Un pez llamado Wanda, por la que fue nominada al BAFTA y al Globo de Oro a la Mejor Actriz, y Ponte en mi lugar, por la que volvió a ser nominada al Globo de Oro.
   Su debut en 1978 como Laurie Strode en La noche de Halloween la catapultó a la fama en todo el mundo. Cuarenta años después, en 2018, volvió a encarnar el mismo papel en La noche de Halloween, dirigida por David Gordon Green y producida por el gurú del terror Jason Blum, que el fin de semana de su estreno batió todos los récords de taquilla para una película de terror protagonizada por una mujer.
   Más recientemente la hemos visto en la taquillera Puñales por la espalda, con Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas, dirigida por Rian Johnson, y acaba de terminar el rodaje de Borderlands, basada en el videojuego homónimo, con Cate Blanchett y Kevin Hart.
   Otras películas suyas son Spare Parts; ¿Otra vez tú?, con Sigourney Weaver, Kristen Bell y Betty White; Un chihuahua en Beverly Hills; Una Navidad de locos, con Tim Allen; El sastre de Panamá, con Pierce Brosnan y Geoffrey Rush; Criaturas feroces; Virus; La fuerza de un ser menor; Acero azul; Mi chica; Mi chica 2; Eternamente joven; Regreso inesperado; Arresto en casa, y Cartas de amor.
   En 2016 regresó al género de terror protagonizando durante dos temporadas la serie “Scream Queens”, de Ryan Murphy, por la que fue nominada a otro Globo de Oro. También trabajó con Richard Lewis en la aclamada serie cómica “Cariño de papel”, por la que ganó un Globo de Oro y el Premio Selección del Público, y en la adaptación para TNT de “Entre dos amores”, por la que fue nominada nuevamente a un Globo de Oro. En 1998 protagonizó el telefilm “El regalo de Nicolás”, por el que fue nominada a un Emmy. También ha trabajado en episodios de “New Girl” y “NCIS”.
   Es autora de numerosos libros infantiles incluidos en la lista de superventas del New York Times, de los que destacaremos Me, MySelfie & I: A Cautionary Tale, publicado en 2018, y This Is Me: A Story of Who We Are and Where We Came From, su undécimo libro publicado en septiembre de 2016 que se convirtió instantáneamente en un superventas. Tiene varios libros publicados en español, entre ellos, Cuando yo era pequeña: Memorias de una niña de cuatro años, ¿Dónde van los globos? Un misterio de altura, Me gusto: Nunca viene mal un poco de autoestima, Hoy me siento tonta y otros estados de ánimo, Cuéntame otra vez y ¿Estamos todos en el mismo equipo?
   Es una activista de la lucha contra el sida y colabora con varias ONG dedicadas a los niños. En 2020 lanzó la web www.myhandinyours.com, donde puede comprarse y cuyos beneficios son donados íntegramente al Hospital Infantil de Los Ángeles. Produjo y actuó en “Letters From Camp”, un podcast de Audible estrenado en septiembre de 2020 y cuya segunda temporada empezó en junio de 2021. En julio pasado presentó el podcast “Good Friend” en la cadena iHeart Radio, donde estudia las diferentes fases de la amistad a través de conversaciones espontáneas con viejos y nuevos amigos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021