Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       OWEN WILSONOWEN WILSON es uno de los actores de mayor éxito del cine contemporáneo interviniendo en películas de grandes estudios como independientes.

 

 

                    
    

    Wilson se incorporó al MSU y actualmente podemos verlo en LOKI, la aserie de Disney+ con enorme éxito de crítica y espectadores. En LOKI encarna a Mobius M. Mobius, un agente de la TVA (Autoridad de la Variación del Tiempo), junto a Tom Hiddleston, que retoma su papel como el Dios de las Trolas. Kate Herron es la directora y Michael Waldron es el creador y productor ejecutivo de la serie.
  A finales de este verano, Wilson empieza a rodarr "Secret Headquarters", una película de acción familiar sobre un niño pequeño que descubre que la sede del superhéroe más poderoso se esconde debajo de su casa. Jerry Bruckheimer producirá la película que Paramount Pictures estrenará en agosto de 2022.
  Wilson aparece en la película de Wes Anderson, LA CRÓNICA FRANCESA (DEL LIBERTY, KANSAS EVENING SUN), una comedia dramática que se estrena en el Festival de Cine de Cannes en julio de 2021. La película, ambientada en un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, es una carta de amor a los periodistas y da vida a la colección de historias publicadas. Actúa junto a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Lea Seydoux, Tilda Swinton y Bill Murray. Searchlight estrenará la película el 22 de octubre.
  Wilson terminó recientemente el rodaje de "Paint", una comedia independiente escrita y dirigida por Brit McAdams. Wilson interpreta a un veterano pintor que enseña el oficio en un programa de televisión pública local que sufre un bache en su carrera y se ve obligado a enfrentarse a sus miedos. La película también está protagonizada por Michaela Watkins, Wendi McLendon-Covey y Steven Root. Peter Brant y Sam Maydew producirán con Owen como productor ejecutivo.
  Programado para el Día de San Valentín, Wilson protagonizará junto a Jennifer López la próxima comedia romántica de Universal, "Cásate conmigo". Basada en la novela gráfica de Bobby Crosby, la historia se centra en una estrella del pop que momentos antes de casarse con su prometido, una estrella de rock, en el Madison Square Garden (Maluma), decide casarse con un extraño al azar que forma parte del público tras descubrir que su prometido la había engañado. La película también está protagonizada por Sarah Silverman y la sensación de la música latina, Maluma. Jennifer Lopez, Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina son los productores.
  Wilson apareció junto a Salma Hayek en el romance de ciencia ficción de Mike Cahill, "Felicidad", sobre un hombre recientemente divorciado que se enamora de una mujer sin hogar que cree que vive en una simulación de un mundo alternativo dentro de la realidad. La película se rodó en Los Ángeles y Croacia y se estrenó en Amazon Prime a principios de este año.
  En 2017, Wilson protagonizó una adaptación de la novela "Wonder" de Raquel J. Palacio, junto a Julia Roberts y Jacob Tremblay. También apareció en "Locura padre" de Warner Bros y Lawrence Sher junto a Ed Helms, Christopher Walken, JK Simmons y Glenn Close. Wilson protagonizó la película de comedia estadounidense "Lost In London", escrita, dirigida y también protagonizada por Woody Harrelson. La película fue filmada y proyectada en directo en tiempo real en cines selectos de todo el mundo en enero de 2017.
  La serie de éxitos de taquilla de Wilson también incluye "Ahora los padres son ellos", la tercera entrega de la exitosa serie "Los padres de él", junto a Ben Stiller y Robert De Niro; "Una pareja de tres", con Jennifer Aniston, basada en las populares memorias de John Grogan; la franquicia "Noche en el museo" junto a Robin Williams y Ben Stiller; la exitosa comedia "De boda en boda", junto a Vince Vaughn; la comedia romántica "Tú, yo y ahora... Dupree"; y como la voz de Lightning McQueen en "Cars", "Cars 2" y "Cars 3" de Disney.  
  Wilson ha colaborado con el director Wes Anderson ocho veces, incluido el nominado al Premio de la Academia "El Gran Hotel Budapest"; "Life Aquatic", coprotagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston; "Los Tenenbaums. Una familia de genios", por la que él y Anderson fueron nominados a un Oscar y un BAFTA al Mejor Guión Original; "Rushmore", que Wilson coescribió y fue coproductor ejecutivo; y el debut como director de Anderson, "Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón)", que Wilson protagonizó y coescribió.  Wilson ha prestado su voz a la película animada "Fantástico Sr. Fox" de Anderson, nominada al Premio de la Academia. Wilson también actuó junto a Adrien Brody y Jason Schwartzman en la aclamada película de Wes Anderson "Viaje a Darjeeling", sobre unos hermanos que emprenden un viaje espiritual a través de la India para reavivar su vínculo.
  En 2011, protagonizó la película de Woody Allen nominada al Premio de la Academia "Midnight in Paris", junto a Rachel McAdams y Marion Cotillard. La actuación de Wilson como guionista y aspirante a novelista Gil Pender le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o Comedia.
  Otros créditos de Wilson incluyen "De-mentes criminales", "Golpe de Estado", "Lío en Broadway", "Puro vicio" de Paul Thomas Anderson, "El becario", "El gran año", "Carta blanca", "¿Cómo sabes si..?", "Noche en el museo", "De boda en boda", "Starsky & Hutch", "Los rebeldes de Shanghai", "Soy espía", "Tras la línea enemiga", Zoolander I y II", "Los padres de ella", "Anaconda" y "Un loco a domicilio".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021