Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       SAOIRSE RONANSAOIRSE RONAN, nominada en cuatro ocasiones al Oscar, irrumpió en Hollywood a los 13 años en "Expiación. Más allá de la pasión", donde fue aclamada por la crítica.

 

 

                    
    

    A continuación, Ronan hará su debut en el escenario del Reino Unido como Lady Macbeth en la tragedia de Shakespeare MACBETH en el Almeida Theatre de Londres, junto a James McArdle. En la primavera pasada, Ronan terminó de rodar la novela policíaca y asesinatos de Searchlight Pictures y Tom George, que protagoniza junto a Sam Rockwell y este año, aparece en la esperadísima LA CRÓNICA FRANCESA (DEL LIBERTY, KANSAS EVENING SUN) de Wes Anderson, también para Searchlight Pictures.
  El año pasado, Ronan protagonizó el drama histórico independiente aclamado por la crítica AMMONITE, junto a Kate Winslet. Escrita y dirigida por Francis Lee (TIERRA DE DIOS), e inspirada en la vida de la cazadora de fósiles Mary Anning (Winslet), Neon estrenó el otoño pasado la película.
  En 2019, Ronan encarnó a Jo March en la película nominada al Oscar de Sony y Greta Gerwig, MUJERCITAS, junto a Meryl Streep, Laura Dern, Florence Pugh y Timothée Chalamet. La película se basa en la novela homónima de Louisa May Alcott. La actuación de Ronan le valió nominaciones a los premios BAFTA, al Globo de Oro y al Oscar como Actriz Protagonista.
  En 2018, Ronan fue Mary Stuart, en MARÍA, REINA DE ESCOCIA, dirigida por Josie Rourke, escrita por Beau Willimon y que estrenó Focus Features. La película narra la vida de Mary, antes y después de ser condenada a años de prisión y a ser ejecutada por intentar derrocar a su prima, la reina Isabel I (Margot Robbie). Ese mismo año, Ronan ganó un Globo de Oro y obtuvo nominaciones a los premios Oscar, Screen Actors Guild, BAFTA, Critics 'Choice e Independent Spirit por su actuación en LADY BIRD, ganadora del Globo de Oro para Greta Gerwig. Scott Rudin produjo la película A24 que se estrenó el año anterior y obtuvo 197 nominaciones, entre ellas al Oscar y al Premio Screen Actors Guild.
  En 2017, Ronan apareció en LOVING VINCENT, un largometraje sobre la vida y muerte de Vincent Van Gogh; nominada al Oscar y al Globo de Oro; EN LA PLAYA DE CHESIL, de Dominic Cooke, basada en la novela homónima de Ian McEwan; y en una adaptación de LA GAVIOTA de Anton Chéjov, dirigida por Michael Mayer.
  En 2016, Ronan debutó en Broadway como Abigail Williams en la reposición nominada al Tony de Ivo van Hove de EL CRISOL de Arthur Miller, junto a Ben Whishaw, Sophie Okonedo y Ciaran Hinds en el Walter Kerr Theatre.
  En 2015, Ronan encarnó a Eilis en BROOKLYN de Fox Searchlight, dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby. Su interpretación de una joven irlandesa en la década de 1950, obligada a elegir entre dos hombres y dos países, le valió nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría de Actriz Protagonista. La película también fue nominada a Mejor Película del Año.
  En 2014, Ronan apareció en EL GRAN HOTEL BUDAPEST de Wes Anderson, que narra las aventuras de un conserje legendario en un famoso hotel europeo entre guerras. La película también está protagonizada por Ralph Fiennes, Adrien Brody, Jude Law, Bill Murray y Edward Norton.
  Otros créditos de Ronan incluyen HANNA el thriller de acción de Joe Wright para Focus Features, en el que interpretaba a la protagonista, una adolescente a la que entrenaron desde su nacimiento para ser una asesina; THE LOVELY BONES, dirigida por Peter Jackson y basada en la popular novela del mismo nombre (premiada en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y nominada a un BAFTA en la categoría de Actriz Protagonista por su interpretación); THE WAY BACK, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Ed Harris, Colin Farrell y Jim Sturgess; LOST RIVER, el debut como director de Ryan Gosling que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2014; LA HUÉSPED de Open Road Films; CITY OF EMBER: EN BUSCA DE LA LUZ, protagonizada por Bill Murray, Tim Robbins y Toby Jones; EL NOVIO DE MI MADRE de Amy Heckerling, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Paul Rudd; THE CHRISTMAS MIRACLE OF JONATHAN TOOMEY de Bill Clark. EL ÚLTIMO GRAN MAGO de Gillian Armstrong, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce; y STOCKHOLM, PENNSYLVANIA, junto a Cynthia Nixon y dirigida por Nikole Beckwith.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021