GRIFFIN DUNE es un actor, director y productor que lleva más de cuatro décadas trabajando en Hollywood.
A lo largo de estas décadas ha consolidado su lugar en la élite de la industria por su trabajo tanto delante como detrás de la cámara. En 2017, el documental que dirigió y produjo, Joan Didion: El centro cederá", sobre su “tía Joan” se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York al que siguió su estreno mundial en Netflix.
Otros de sus trabajos son: La película de guerra satírica de David Michod, "Máquina de guerra", junto a Brad Pitt; "Dallas Buyers Club" junto a Matthew McConaughey; y "¡Jo, qué noche!" de Martin Scorsese.
En 1997, Dunne debutó como director en la comedia "Adictos al amor", protagonizada por Meg Ryan y Matthew Broderick. Al año siguiente, dirigió "Prácticamente magia", protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock.
En televisión, Dunne protagoniza actualmente la serie dramática de NBC, aclamada por la crítica, "This Is Us". También protagonizó "Mis experiencias sexuales con Dick" de Jill Soloway junto a Kevin Bacon y Kathryn Hahn para Amazon.
Ha aparecido en LA CRÓNICA FRANCESA (DEL LIBERTY, KANSAS EVENING SUN) de Wes Anderson.
Otros de sus créditos son "Goliath" de Amazon, "Girls" de HBO, "House of Lies" de Showtime, junto a Don Cheadle y Kristen Bell, Red Band Society" de FOX junto a Octavia Spencer, y la serie de WGN, "Manhattan".