WALT BECKER es director, guionista, productor y escritor, conocido por haber dirigido las películas Van Wilder, entre otras.
Ha completado para Paramount Pictures el largometraje de acción real e imágenes generadas por ordenador Clifford el gran perro rojo, y anteriormente había dirigido Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, para Fox 2000 y New Regency, y había producido, para Sony Films, Zooloco. Sus películas han ingresado cerca de mil millones de dólares en todo el mundo.
En televisión, Becker ha colaborado en la creación y se ha encargado de la producción ejecutiva de la serie de TBS Glory Daze, una comedia de una hora de duración, ambientada en 1985, que sigue las peripecias de cinco alumnos de primer curso universitario; también se ocupó de la dirección de la serie.
Además de producir o dirigir muchos pilotos para televisión, Becker también se encargó de la producción ejecutiva de la serie de Fox Bad Samaritans, para Netflix, y creó el formato de televisión sin guion Worked, para TBS y TRUE TV.
En el terreno de los comerciales, Becker ha rodado anuncios para T-Mobile emitidos durante la Superbowl, y campañas para Fossil, ADT y otras empresas.
Es autor de dos novelas, y escribió Misconception en colaboración con el abogado Robert Shapiro. Su primera novela, Link, llegó a las listas de superventas de Los Ángeles Times y National Bestsellers List; ambas obras fueron publicadas por Harper Collins y William Morrow. Becker creo la novela gráfica “Last Reign”, publicada por Boom! Comics en 2009.
Becker obtuvo una Licenciatura en Estudios de Comunicación por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y un Master en Cinematografía por la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC.