NOOMI RAPACE acaparó las miradas con su muy aclamada Lisbeth Salander en las adaptaciones cinematográficas de la trilogía ‘Millennium’.
Además de su poderosa presencia en la pantalla, tiene un perfil creativo y es toda una líder de pensamiento, habiendo demostrado una gran intuición en cada uno de sus proyectos y haciéndolos muy atractivos para el público.
Rapace creció en Islandia y comenzó su carrera como actriz a los siete años, como extra no acreditada, en la película islandesa ‘En la sombra del cuervo’. Desde entonces ha aparecido en más de veinte películas y programas de televisión. Noomi Rapace ha trabajado con directores de altísima talla internacional como Ridley Scott, Brian de Palma, Guy Ritchie, Daniel Espinosa o David Ayer, entre otros.
Entre los títulos más reconocibles de Rapace se encuentran, aparte de la citada trilogía sueca ‘Millenium’, películas como ‘Alien: Covenant’, ‘Prometheus’, ‘Sherlock Holmes, juego de sombras’, ‘Passion’, ‘La venganza del hombre muerto’, ‘The Drop’, ‘El niño 44’, ‘Código abierto’, ‘Bright’… y ahora estrena la muy esperada y sorprendente ‘Lamb’.
Entre sus papeles más recientes se encuentran ‘The Secrets We Keep’, de Yuval Adler, junto a Joel Kinnaman y Chris Messina, que Rapace protagoniza y también produce, así como el cortometraje ‘Hearts of Stone’, del director nominado al Oscar Tom Van Avermaet.
Rapace también apareció recientemente en la segunda temporada de la serie ‘Jack Ryan’, de Tom Clancy, junto a John Krasinski.