CAMILLE COTTIN es una actriz francesa nominada a los Premios César que ha ganado fama internacional por su papel en la serie francesa Dix pour cent.
Netflix estrenó a comienzos de año y en todo el mundo la cuarta temporada de esta exitosa serie. Cottin retomará su icónico papel de Andréa Martel en la película derivada que va a empezar a rodarse el año que viene.
Lo más inmediato para la actriz es el estreno del drama criminal de Ridley Scott La casa gucci, junto a Lady Gaga y Adam Driver. La cinta está basada en la novela superventas de Sara Gar Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed [La casa Gucci: Una sensacional historia de asesinato, locura, glamour y codicia].
A principios de este año Cottin apareció junto a Matt Damon y Abigail Breslin en el drama Cuestión de sangre, de Tom McCarthy. El filme cuenta la historia de Bill Barker (Damon), un padre que viaja de Oklahoma a Francia para ayudar a su hija (Breslin), a la que hace tiempo que no ve y que está detenida por asesinato. Enfrentado a la barrera del idioma, las diferencias culturales y al complicado sistema judicial, Bill convierte en su misión personal conseguir la liberación de su hija. Por el camino conocerá a Virginie (Cottin), que le ayudará en su viaje de descubrimiento y a encontrar un sentimiento de pertenencia al mundo.
Cottin ha encarnado recientemente a Hélène, un personaje nuevo de la cuarta temporada de la multipremiada serie de BBC America Killing Eve. El año que viene retomará este papel para la quinta y última temporada, cuyo rodaje acaba de finalizar.
Su carrera también incluye éxitos como Tan cerca, tan lejos, de Cédric Klapsich; Una familia embarazosa, dirigida por Noémie Saglio, y protagonizada por Juliette Binoche y Lambert Wilson; Vacaciones con mamá, de Eloïse Lang; Aliados, dirigida por Robert Zemeckis, con Marion Cotillard y Brad Pitt; La biblioteca de los libros rechazados, de Rémy Bezançon, con Fabrice Luchini; y películas alabadas por la crítica como Habitación 212, de Christophe Honoré, nominada al Premio Una Cierta Mirada del Festival de Cannes de 2019.
En televisión, Cottin se ganó el aplauso de la crítica como cabecilla de la exitosa serie cómica de sketches de Canal+ Connasse, y también con su interpretación de la protagonista de la adaptación francesa de Fleabag.
Fuera de la pantalla, Cottin ha creado junto a su amiga Shirley Kohn la compañía productora Malmö. El nombre es un guiño a los orígenes suecos de Kohn y el énfasis que se hace en Suecia a la igualdad de género, el principal objetivo de los proyectos que se realizan en la productora.