KAITLYN DEVER se ha dado a conocer gracias a sus impactantes interpretaciones en cine y televisión.
. Protagonizó la miniserie de ocho episodios de Netflix “Creedme”, con Toni Collette y Merritt Wever, por la que fue nominada al Globo de Oro, al Premio Selección de la Crítica a la Mejor Actriz en una Serie Limitada y al Premio de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) al Logro Individual en un Drama. La serie se llevó el Premio Peabody 2020 al Entretenimiento.
En mayo de 2019 la vimos en Súper empollonas, el debut como directora de Olivia Wilde, con Beanie Feldstein, Billie Lourd y Noah Galvin, por la que la Asociación de Críticos de Hollywood la nombró Artista Revelación menor de 23 años, además de ser nominada al BAFTA a la Estrella en Ciernes por su interpretación.
Pronto empezará a rodar Rosaline, un enfoque algo diferente de la clásica obra “Romeo y Julieta”, a la que seguirá Ticket to Paradise, con George Clooney y Julia Roberts, producida por Universal Studios y Working Title, No One Will Save You, escrita y dirigida por Brian Duffield, y la miniserie “Dopesik”, para Hulu, con Michael Keaton.
Ha participado en el tercer episodio de la antología “The Premise”, de B.J. Novak, para FX Networks, y en la serie cómica “The Wildest Animals in Griffith Park”, creada por Tyler Nilson y Michael Schwartz, con producción ejecutiva de Margot Robbie.
En agosto de 2020 prestó su voz a uno de los tres personajes protagonistas del audiolibro de Audible When You Finish Saving the World, con Jesse Eisenberg y Finn Wolfhard. Un mes después coprotagonizó el especial satírico “Los élites de la costa”, con Bette Midler, Dan Levy, Sarah Paulson e Issa Rae, y al mes siguiente la vimos en la antología “Monsterland”, con Jonathan Tucker.
En 2019 trabajó en Them That Follow, estrenada en Sundance, y en 2018 en El candidato, de Jason Reitman, con Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons, así como en Beautiful Boy, siempre serás mi hijo, con Steve Carell y Timothée Chalamet.
Anteriormente había participado en Outside In, de la guionista y directora Lynn Shelton, con Jay Duplass, Edie Falco y Ben Schwartz, estrenada en el Festival de Toronto 2017. Ya había trabajado con el director en la comedia dramática Laggies, con Keira Knightley, Chloe Moretz y Sam Rockwell, estrenada en el Festival de Sundance 2014.
En 2017 encarnó a Karen en Detroit, de la oscarizada directora Kathryn Bigelow, con un reparto coral del que destacaremos a John Boyega, Hannah Murray, Will Poulter y Jacob Latimore.
Tres años antes, en 2014, había coprotagonizado Hombres, mujeres & niños, con Jennifer Garner, Ansel Elgort, Judy Greer, Adam Sandler y Emma Thompson, dirigida por Jason Reitman. En 2013 trabajó en Aquí y ahora, con Shailene Woodley y Miles Teller, y en la aplaudida Las vidas de Grace, con Brie Larson.
Otras películas suyas son Nuestro sitio, con Catherine Keener y Anton Yelchin; All Summer Ends, con Tye Sheridan; J. Edgar, con Leonardo DiCaprio, dirigida por el oscarizado Clint Eastwood, y la comedia Bad Teacher, de Jake Kasdan, con Cameron Diaz.
En la pequeña pantalla es la hija más joven de la familia Baxter en la serie “Uno para todas”, ya en su séptima y última temporada. Ha aparecido en “Justified: La ley de Raylan”, “El mentalista”, la comedia “Party Down”, “Modern Family”, “Sin cita previa” y la aclamada “Larry David”.