JACOB BATALON es un actor revelación conocido por su papel de Ned Leeds, el carismático mejor amigo de Peter Parker en las películas de Spider-Man.
.
Batalon protagonizará Reginald the Vampire, de Reginald Baskin para SyFy. Esta comedia está basada en las novelas de Johnny B. Truant Fat Vampire y relata la vida de Reginald mientras se maneja en un mundo lleno de preciosos y vanidosos vampiros. La serie contará inicialmente con 10 episodios.
Tras el gran éxito en 2017 de Spider-Man: Homecoming, Batalon retomó el mismo papel en Spider-Man: Lejos de Casa, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Protagonizó también Noches Blancas: Tres Historias de Amor Inolvidables de Netflix, Cada Día de MGM y las películas independientes The True Don Quixote, Blood Fest, Dish y Banana Split.
Batalon nació y creció en Honolulu y sus padres son filipinos. Nunca pensó en convertirse en actor de pequeño, estaba más interesado en estudiar cantó y cómo tocar el ukelele. Se apuntó a la Universidad Kapi‘olani en Honolulu para estudiar teoría de la música, pero la dejó antes de terminar. Pasó entonces a estudiar en el Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York. En su último año de estudios envió una cinta para un papel en una película de Marvel, la primera audición de su vida. Le convocaron para hacer una lectura de guion junto a Tom Holland y el resto es historia. Es uno de los pocos actores filipinos en Hollywood. Su versión de Ned en el Universo cinematográfico de Marvel está a años luz de su versión de cómic, en la que es un personaje alto, rubio y blanco.