LETITIA WRIGHT es una de las jóvenes actrices más cautivadoras del momento.
.
Ganó el BAFTA a la Actriz Revelación en 2019 y un Premio SAG al Mejor Reparto por Black Panther, gracias a su papel como Shuri. La película recaudó más de mil trescientos millones de dólares en todo el mundo y fue nominada al Oscar a la Mejor Película.
Más recientemente ha trabajado en la serie antológica femenina “I Am”, para Channel 4. Desarrolló el guion del episodio “I Am Danielle”, en colaboración con Dominic Savage, en torno a los primeros amores y a la traición en la época actual, improvisando los diálogos. A continuación tuvo un papel protagonista en la serie “Small Axe”, de Steve McQueen, para BBC/Amazon, con el episodio “Mangrove” incluido en la selección oficial de Cannes. Además, la serie fue nominada a dos Globos de Oro.
Parece que 2022 será un buen año para la joven actriz con papeles en la muy esperada Muerte en el Nilo, de Kenneth Branagh, con Gal Gadot y Tom Bateman; Surrounded, con Jamie Bell y Michael K. Williams; Silent Twins, la primera película con diálogos solo en inglés de la directora polaca Agnieszka Smoczynsk; el drama Aisha, escrito y dirigido por Frank Berry, con Josh O’Connor, además del estreno en julio de la secuela Black Panther: Wakanda Forever.
La hemos visto en películas como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Urban Hymn, Guava Island y My Brother the Devil, así como en las series “Humans”, “Top Boy” y “Black Mirror”, por la que fue nominada al Emmy a la Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película.