KEANU REEVES es uno de los actores más codiciados de Hollywood y sus películas han recaudado más de 4,5 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
.
Reeves es un actor extraordinariamente ecléctico que ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento gracias a los múltiples papeles que ha asumido.
Dentro de poco aparecerá en "John Wick: Capítulo cuatro", la continuación de la exitosa serie de películas "John Wick", que se estrenará en los cines en mayo de 2022. Recientemente, apareció junto a Alex Winter en “Bill y Ted salvan el universo”, e hizo su debut como escritor de cómics con “BRZRKR”, una colección limitada de novelas gráficas y doce números distribuida a través de BOOM! Studios a principios de este año, que se convirtió rápidamente en el cómic de Kickstarter con mayor financiación de todos los tiempos y en el debut de una colección de cómics originales más vendido en más de 25 años. Otros de sus proyectos recientes son el videojuego “Cyberpunk 2077”, “John Wick: Capítulo 3 - Parabellum” y “Quizás para siempre”, y ha prestado su voz al personaje animado Duke Caboom en “Toy Story 4”.
En 2013, Reeves debutó como director y protagonizó la película de acción de tai chi "El poder del Tai Chi”. Reeves también protagonizó ese año "La leyenda del samurái (47 Ronin)", una historia del siglo XVIII centrada en una banda de samuráis que se dispone a vengar la muerte de su maestro. En 2012, el documental producido por Reeves “Side By Side (El impacto del cine digital)” se estrenó con gran éxito de crítica. El documental, que explora la historia del cine y el impacto de la nueva tecnología digital, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En la película, dirigida por Chris Kenneally, Reeves entrevista a algunos de los principales directores de Hollywood entre los que figuran James Cameron, David Fincher, David Lynch, George Lucas, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Lars von Trier y las hermanas Wachowski.
Su lista de créditos incluye: “Amor carnal”; “Hasta los huesos”; la exitosa trilogía “Matrix”; “Speed”; “Generación Um”; “Henry's Crime”, que protagonizó y produjo; “La vida privada de Pippa Lee", escrita y dirigida por Rebecca Miller, en un papel secundario junto a Robin Wright; “Ultimátum a la Tierra”, una nueva versión de la película clásica de ciencia ficción de 1951, protagonizada por Jennifer Connelly; el thriller policial “Dueños de la calle” junto a Forest Whitaker; “La casa del lago”, un drama romántico protagonizado junto a Sandra Bullock; y “A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)”, una mezcla muy estilizada de acción en vivo y animación. Reeves también protagonizó la adaptación del cómic "Constantine", junto a Rachel Weisz, la película independiente "Thumbsucker (Haciendo dedo)", y "Cuando menos te lo esperas", una comedia romántica en la que compartió cartel con Jack Nicholson y Diane Keaton.
Otros de sus trabajos en el cine son: “La boda de mi ex”; “Hasta los huesos”; “Toc Toc”; “Siberia”; “Réplicas”; “La hija de Dios”; “The Neon Demon”; “Toda la verdad”; “Hardball”; “Premonición”, junto a Cate Blanchet, por la que recibió elogios de la crítica; “Noviembre dulce”; “Equipo a la fuerza”; “Un paseo por las nubes”; el exitoso thriller “Pactar con el diablo”, junto a Al Pacino y Charlize Theron; “Pequeño Buda”; y “Mucho ruido y pocas nueces”, junto a Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton. Reeves también protagonizó “Drácula de Bram Stoker”, “Mi Idaho privado”, “Le llaman Bodhi”, “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” y su secuela, “El alucinante viaje de Bill y Ted”.
Reeves creció en Toronto y actuó en varias producciones teatrales locales y en televisión antes de trasladarse a Los Ángeles. El primer papel que dio fama a Reeves fue el que interpretó en "Instinto sádico" de Tim Hunter. Después protagonizó “Siempre con nosotros” de Marisa Silver, y con Amy Madigan y Fred Ward en “Un príncipe en América”. Su carrera dio un giro cuando el actor fue elegido como el inocente Danceny en "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears, junto a Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Ese año formó parte de otros grandes repartos como los de la comedia de Ron Howard “Dulce hogar… ¡a veces!” y “Te amaré hasta que te mate” de Lawrence Kasdan. El público vio a Reeves por primera vez como el protagonista romántico que daba réplica a Barbara Hershey en "Realidad y ficción" de Jon Amiel, y que también protagonizó Peter Falk. Otros de sus créditos incluyen el thriller de ciencia ficción "Johnny Mnemonic”; La película de acción de Andrew Davis “Reacción en cadena”; y la comedia negra “Luna sin miel”, dirigida por Steve Baigelman.